Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

lunes, 5 de mayo de 2008

Otra vez en casita

Pues si, ya estamos otra vez por aqui, con las patas como palos pero de una pieza.
Vamos a contar como me fue ayer en Senpere.
Las sensaciones agridulces, en general bien pero con un pero(ahora os cuento).
Esta vez me ha tocado ir con acompañantes de lujo, mi inseparable(Te quiero!) e Iñaki que se presto a pasar el dia con nosotros y a hacer de conductor(Gracias).
Esta vez si que llegamos con tiempo, montar bici, cambiarme y hacia boxes. Se ve gente, mucha gente y practicamente la mitad seremos vascos.
Meto la bici al box y me voy a trotar un poco para romper a sudar un poco.
El dia esplendido, nubes y claros pero con una temperatura agradable.
Me calzo el neopreno y a probar la temperatura del agua(19º), estoy agustito con el (hacia casi un año que no me lo ponia). Me uno a la marabunta que se dirige a la salida y tras unos minutos de espera PUM!!, salida.
Salgo sobre la mitad del grupo, al principio lo de siempre, golpes por todos los lados hasta que se empieza a estirar el tema.
De repente algo no funciona bien, soy incapaz de meter la cabeza bajo el agua, ya que cada vez que lo hago siento una angustia terrible y me ahogo.
Empiezan a rondar fantasmas por mi cabeza, incluso pienso en retirarme ya que voy de los ultimos y nadar asi(sin meter la cabeza) durante 1500 m se me antoja imposible. Consultado con el mister, me dice que esas minicrisis de ansiedad se dan hasta en las mejores familias, la proxima vez ya pondremos remedio para que no vuelva a ocurrir.
Tras girar en la segunda boya(unos 400 m) se produce el cambio de txip y consigo nadar mas o menos normal(respirando a 2 brazadas, ese lago no me deja hacerlo de otra forma). Incluso hay ratos que me voy gustando y empiezo a disfrutar de este sector, adelantando incluso a 4 o 5(para lo mal que estoy nadando este año es un triunfo).
Al final termino bastante mejor de lo que pensaba, eso si, de los ultimos, con ligero dolor en los brazos y mareado, con mala carita(que se lo digan a Olga, que estaba preocupada por no verme sonreir).

Transicion mas o menos decente(eso si, sentado) y a darle a los pedales.
Desde el primer momento buenas sensaciones, acopladito y con buena cadencia, pronto empiezan a caer las primeras victimas. Eso de salir por el final es lo que tiene, vas recogiendo a los que se defienden peor en la bici.
La verdad es que ni se a la gente que pude pasar, al final solo me adelanto uno y llegamos a boxes juntos(despues fue ajusticiado corriendo).
Las sensaciones muy buenas, acoplado todo el recorrido excepto en las 2 subidas y disfrutando en todo momento.
Asi que nueva transicion(tb bastante buena) y a darle a las zapas.
Parece ser que le voy cogiendo el gustillo a esto de correr, enseguida pillo un ritmillo majete(o eso me parece a mi), mantenido mas o menos durante las 3 vueltas, manteniendo las pulsaciones a raya.
Al final, termine sobre 3:45, mas o menos lo previsto, aunque me ha servido para ir conociendo la distancia y puliendo errores de cara a Roth.
En meta vi a Aitor10 y Chikelale del foro, aunque no pude txarlar mucho, un saludo si lo leeis.

En fin, un capitulo mas en el diario, y ya van ...........



Y este proximo finde a disfrutar del verdadero CICLOTURISMO, o sea Lieja-Bastogne-Lieja cicloturista y fin de semana de turismo en Belgica en compañia de mi NENA y mis amigos, se puede pedir mas??