Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

miércoles, 27 de agosto de 2008

Quelle Challenge Roth: Sangre, sudor y lagrimas( Parte I: La Previa)

Toda esta historia comenzo hace unos cuantos años tumbado en el sofa de casa, viendo un reportaje del IM de Hawaii, pensando lo maquinas que era esa gente para hacer ,lo que yo considero que puede ser la prueba mas dura del mundo, uniendo 3 deportes que cada uno por si solo ya es una pasada. Y ya veis, unos años despues, me ha tocado a mi ser participe de esta gesta.


No me quiero extender demasiado con los previos, la mayoria de los que podais leer esto ya sabeis como empezo el año, me centrare en los dias previos y en el dia D.
Esta vez el viaje ha sido mas o menos tranquilo, sin demasiadas incidencias aunque tampoco han faltado. Al final hubo que retrasar el viaje un dia, con lo cual el viaje de ida fue en compañia de triatletas(11 bicis conte yo). La anecdota, como no, es que al llegar alli nos encontramos sin la oficina de alquiler del coche(estaba a unos 4 kms) y sin reserva. Al final, tras una gestion telefonica por parte de Olga en una mezcla de ingles, aleman y español conseguimos una VW Transporter de 9 plazas a precio de Ford Focus y nos pasamos a recoger al tercer integrante del trio calavera, Sergio(Serpal) y ponemos rumbo a nuestra base de operaciones. Sin problemas, llegamos a Hilpostein, y cual es nuestra sorpresa al ver que tenemos el hotel a 100 metros escasos del Solar Berg. Como diria Sergio, el tema del hotel ha sido una triunfada, muy coqueto, barato, trato exquisito(Peter el dueño, tb participo el domingo haciendo la bici en un equipo de relevos)y muy,muy centrico. Aprovechamos que es la hora de comer para dirigirnos al centro y meternos entre pecho y espalda un buen plato de pasta acompañado de un postre considerable.
Despues sieston y nos acercamos a Roth a recoger dorsal y ver la feria, pero ojo, que estamos en Alemania y aqui a las 6 txapan todo, asi que no nos queda mas remedio que ponernos al dia(los euskoman habian llegado antes y nos informan del tema, zankiu).
Vuelta de nuevo al Hilpostein, mientras Olga se dedica a hacer turismo por el pueblo, Sergio y yo nos enlicramos y salimos a trotar 40 minutillos en un entorno precioso. A pesar que la cabeza te dice que no vas, las sensaciones son inmejorables, asi que minipunto moral que nos apuntamos. Despues, cena en un italiano a base de hidratos(como debe ser) y a la camita a descansar, que el cuerpo ya pide tregua.
El viernes amanece con las mismas condiciones del dia anterior, solete y calor(donde estan las predicciones que anunciaban lluvia). Como no recibo noticias de Dani, decido enlicrarme de nuevo y hacer la parte del circuito que va desde Greeding al Solar, para asi conocer ambas subidas.
Justo entonces llega Dani(y Rakel), presentaciones(es la primera vez que nos vemos) y tras deshacer las maletas deciden acompañarnos.
Nos acercamos primero a Roth a cumplir todos los tramites, dorsales, bolsas y demas y despues nos acercamos a Greding a empezar a sudar un poco. La subida nos sorprende, por lo que habiamos leido la esperabamos mas dura, y asi de txarleta vamos devorando kilometros, El recorrido es muy agradable, kms llanos con alguna subidita que te permiten ir acoplado practicamente todo el tiempo. Las sensaciones tb son buenas, sin apenas esfuerzo y de txarla hemos hecho una media majilla, asi que en los ultimos kms fuerzo un poquito a ver como responde el cuerpo. Otro minipunto moral a la saca, asi que con una sonrisa en la cara nos vamos a hacer turismo a Nuremberg, mientras dejamos a los bellos durmientes que caigan en las garras de Morfeo.
Nos pateamos Nuremberg bajo la lluvia(lastima no haber tenido mas tiempo para verla con un poco de tranquilidad) y vuelta al redil.
El sabado madrugamos los 3 matxotes para ir a probar el agua, a las 7 diana para llegar al canal y nadar unos 45 minutos. Como dijo Aitor, una piscina inmensa. Sergio consigue un neopreno 2xU y asi nadamos un poco intentando cogerle el callo al agua pero sin forzar lo mas minimo. Me encuentro muy a gusto y de nuevo con buenisimas sensaciones, asi que sumamos otro minipunto, con lo cual llego al dia D con la moral por las nubes.
Ademas, esta cambiando el tiempo, se nubla y refresca, con lo cual las condiciones mejoran para mi.
Volvemos a Roth bajo un aguacero(que ya no pararia) para el Briefing en castellano.
Nos acercamos a dejar las bicis a la T1, sigue lloviznando y no tiene pinta de mejorar, aquello es impresionante, hay que vivirlo para saber lo que es y despues nos quedamos zanganeando por la feria, viendo pepinos y recibiendo regalitos de mi niña(la camiseta oficial con los nombres y un paravientos, TE QUIERO)y prontito a cenar y a la cama(aunque mas tarde de lo aconsejable).
A falta de unas horas para el momento mas esperado del año, los nervios aun no han hecho acto de presencia, lo cual no se si es bueno o malo y asi me toca cerrar los ojos y esperar hasta...............................................................................................................................................................................................................................................................................................
...............................................................................................

Quelle Challenge Roth: Sangre, sudor y lagrimas(Parte II: El dia D)

.............................hasta que suena el despertador a las 4 de la mañana.
Ahora si que hacen acto de presencia los nervios, no muchos pero ahi estan.
Bajamos a desayunar y el comedor esta repleto, no me gusta variar mis costumbres asi que desayuno mas o menos lo mismo que el resto de los dias.
De vuelta a la habitacion, repaso con Olga todas y cada una de las cosas y bajamos a la furgo.
Aunque nos acostamos con el dia medianamente despejado, la noche ha confirmado las previsiones y tenemos un continuo sirimiri que no es muy fuerte pero si molesto. Asi nos acercamos a la T1 y nos damos cuenta de que Dani se ha dejado el neopreno en el coche, asi que Sergio da la vuelta a por el(no le dejaron sacar la furgo del parking y le toco ir pateando).
Mientras nosotros nos dedicamos a dar los ultimos retoques a las bicis y a conseguir unos simpaticos txubasqueros para nuestras niñas.
El reloj no deja de avanzar y poco a poco se va acercando nuestra hora. No estoy muy nervioso, pero siento un cosquilleo incesante en el estomago. Sin muchas ganas hago la ultima visita al retrete con resultado positivo.
Al poco llega Sergio y nos dirigimos todo el Team a la carpa a meternos el neopreno.
En vista de las ultimas rozaduras, Olga se dedica a embadurnar mi cuello con vaselina, lo cual va a ser indispensable para salir del agua sin ninguna molestia.
Aqui los nervios ya hacen acto de presencia, parezco el txikito de un lado para otro, me lleno las manos de vaselina y al final termino tb pringando las gafas.
La hora se va acercando, asi que recibimos los ultimos animos de los nuestros, mientras nosotros nos encaminamos a la T1, ell@s de preparan para pasar un monton de horas bajo la lluvia que no cesa(vostr@s tb sois Ironman).
Quito la bolsa a la bici, ultimo vistazo para que no falte nada y nos acercamos a dejar la bolsa azul(la de despues de terminar) al camion. Ahora si que estoy nervioso, para aplacarlo un poco nos acercamos a ver la salida de los pros, hablamos con cualquiera que txapurree castellano y esperamos a que el reloj siga su curso.
Nuestra salida es a las 7:30, asi que nos da tiempo a ver llegar a los pros. De repente vemos entrar a un grupo de gorros verdes(como el nuestro), nos entra el cangüelo y salimos pitando para alla, hasta que nos encontramos con aitor y los euskomanes y nos explican que las tandas de gorros se repiten.
Mas o menos son las 7, asi que nos faltan 30 minutos que a mi se me hacen eternos, poco a poco van entrando las tandas hasta que por fin llega la nuestra.
Le deseo suerte a Dani, confiando en verle en la bici y ya cada uno nos vamos por nuestro lado.
Como ya sabeis, la natacion no es mi fuerte, asi que el objetivo es nadar tranquilo y llegar lo antes posible. En casi todos los tris que he hecho hasta ahora, he tenido problemillas de ansiedad, asi que hoy intento tomarmelo con tranquilidad y disfrutar del tremendo ambiente que hay a pesar de la temprana hora.
Entramos en el agua, dios, cuanto tiempo esperando esto!! Intento tranquilizarme y nado suavecito hasta colocarme en primera fila a la derecha de la barca.
Los 5 minutillos que estamos en el agua se me hacen horas, hasta que por fin suena la bocina y salimos todos pitando.
Intento seguir por la derecha para evitar en lo posible las ostias y la verdad es que en el comienzo apenas recibo ni doy.
Empiezo a nadar tranquilo, respirando a 3, mas o menos voy por el medio de mi tanda. Decido que no quiero saber lo que me queda, asi que no miro a lo lejos y me centro en seguir mas o menos una linea recta.
Cada brazada que doy es un metro menos para llegar, voy muy a gusto e incluso voy haciendo cuentas de que tiempo puedo llevar.
Por mi cabeza pasan los dias de entreno en la piscina, los animos de Ana, las horas que ha pasado Olga viendome entrenar, el pique con el jevy en el pantano del pueblo, miles de cosas que recordar para tener la mente ocupada.
Asi casi sin darme cuenta llego al primer punto de giro, bien, ya han caido 1500 metrazos y de momento no puedo ir mejor, con buen ritmito.
La moral a tope, ya que incluso voy rebasando a gente de tandas anteriore, aunque soy rebasado por bastantes de la tanda siguiente. Curiosamente, recibo mas golpes en esta contrarecta que en la salida, parece que se nos hace estrecho el canal.
Intento centrarme en las brazadas y marcarme pequeños objetivos, el primer puente, la publicidad de la salida, el segundo puente, la exclusa y la meta. Poco a poco van cayendo, incluso empiezo a divagar acerca de que ropa llevar en la bici, se ve gente con paraguas pero hay muchos que no lo llevan, asi que decido salir de corto si no llueve, de largo si lo hace.
Pasamos enfrente de la salida, con lo cual ya tenemos mas de la mitad hecho, levanto la vista y me emociono al ver el puente repleto de gente y pensar que tengo a los mios alli esperandome.
Llegamos al puente, aqui ya vamos mezclados de todos los colores y me consuela pensar que ya queda menos de un km.
Voy bien de brazos y decido apretar un poco, giramos en la exclusa y ya solo son 400m.
De repente veo el fondo del canal, !!Alarma!!, esto no es normal, levanto la cabeza y veo que estoy junto a la orilla, soy asi de original, capaz de desviarme hasta en un canal.
Entramos en las corcheras que preceden a la meta y aqui toca dar y recibir, hasta que por fin una mano me ayuda a salir del agua(Genial la organizacion).
El sabado busque donde iba a estar mi bolsa, asi que me concentro en ir hacia alli.
Busco entre el publico a ver si veo a Sergio y a mi niña, pero voy tan ciego que a sergio solo le oigo y Olga ni eso, a pesar de que pase a un metro escaso de ella.
Cojo la bolsa sin problemas y a la carpa. Aquello parece Londres, hay una niebla que casi ni deja ver. Me voy hacia el final confiando que haya sitio para sentarme, pero como no lo encuentro decido que el suelo es la mejor opcion, asi que desparramo el contenido de la bolsa y a elegir.
Camiseta termica de manga larga del deca, mono, pimkies y zapas. A mi me parece que tardo una eternidad y asi me encamino a por la bici, que encuentro sin problemas.
Me calzo el casco y a correr con ella, intentando arañar algun segundo en una carrera de muchas horas.
Primeras pedaladas para coger el tacto al asfalto mojado y enseguida giro a la derecha y a darle cerita.
Me siento pletorico, no llevamos ni 300 metros y ya he adelantado a una docena, ahora me toca a mi disfrutar.
Voy encendido y mas cuando veo a Olga,Sergio y Rakel chillando como locos, se me pone una sonrisa de oreja a oreja y a darlo todo por ellos, que para eso estan aqui.
Pero no todo va a ser tan bonito, en la primera curva la rueda trasera me recuerda que llevar tubulares hinchados a 10 kilos , el agua junto con una tumbada es una mezcla peligrosa y me llevo el primer sustito del dia.
Sigo rodando a buen ritmito, con un poco de tacto en las curvas pero acoplado practicamente todo el tiempo. Cada 2 por tres paso a alguien, lo cual me va animando y haciendo que des un poco mas de ti.
A los 10 kms, el polar decide que lo suyo no es el agua y deja de marcar, asi que el resto de la bici lo hago sin referencias de velocidad.
La primera parte es pestosilla, mucho sube y baja pero con poquita pendiente. El salir por atras del agua me hace adelantar gente continuamente.
Sigue lloviendo, pero es curioso ver que en todos los pueblos tienen montados txiringuitos, algunos de ellos con musica y todos llenos de gente.
Asi voy tragando millas hasta llegar a Greding, desde aqui ya lo conozco practicamente hasta meta. El ambiente es espectacular, musica a todo trapo y un monton de gente animando, con lo cual me entra afan de protagonismo y hago una subida de quitarse el sombrero entre los vitores de la gente. Una vez pasado el tramo mas duro pongo el plato y asi hasta arriba, acopladito hasta subiendo.
No voy olvidandome de comer y beber, a veces agua(Gracias koldo), a veces Iso y constantemente dandole sorbos a los geles. He de decir que la unica comida que he ingerido en el sector ciclista ha sido un batido de 10 geles Powerbar de vainilla diluidos en agua(unas 2000 calorias).
En el tramo posterior a Greding entra viento en contra, asi que hay que agacharse e intentar aprovechar la postura aero al maximo hasta legar a la bajada.
Esta la hago con mucho tacto, sigue lloviendo y no esta la carretera para muchas alegrias.
Me empiezo a rallar un poco, ya que aun no hay rastro de Dani y Aitor, supuestas presas en el sector ciclista .
Al poco, empiezan a llegar motos y el coche con el tiempo de carrera, hasta que pasa Sindbale como un obus, 2 metros de noruego a toda ostia con el sonido atronador de la lenticular acompañandole.
Un poco despues, veo una cara conocida en la cuneta(Dani), aunque solo me da tiempo a saludarle fugazmente. Este tramo es bastante pestoso con un poco de pendiente pero lo justo para ir acoplado. Rapidamente van pasando los kilometros, yo creo que el conocerlo me ha hecho que parezca mas corto.
Cuando estabamos a punto de girar hacia Hilpostein, me alcanzan el 2º y el 3º(a la postre ganador), mas o menos unos 20 minutos despues del noruego.
Yo sigo a mi bola, esperando a que llegue ese momento tantas veces visto en videos pero tan especial para cada uno. Llego al repecho anterior al Solar, es cortito pero pica y ademas esta lleno de gente que te animan como locos. Para colmo, tienen puesto un chiringuito con altavoces y sonando a todo trapo el Highway to hell de los AC/DC, lo cual termina de encenderme(si es que ya lo iba poquito,jejeje).
Enfilo hacia Hilpostein y al dar la curva del hotel el panorama es espectacular. Al principo hay vallas, con lo cual impresiona menos, pero el gentio es impresionante.
Busco con la mirada a mi gente para compartir con ellos este momento, pero no los veo, hay tanta gente que puede ser imposible.
Veo la fila de gente y delante mio un par de ellos que van mas lentos, asi que decido acelerar un poquito para poder subir a mi ritmo. La verdad es que no se ni que desarrollo llevo, el griterio te lleva en volandas y tu solo te dedicas a disfrutarlo, eso si, dandolo todo en cada pedalada agradeciendo ese apoyo que te dan. Al acabar las vallas, la carretera se convierte en un pasillo y ya solo podemos pasar de uno en uno. Justo alli oigo una voz conocida y veo a Sergio en un lado, desgañitandose como de costumbre. Busco a mi niña pero no la encuentro, aunque se que al ver una sonrisa en mi cara esta disfrutando del momento tanto como yo y sabe que no voy mal.
Atravieso el pasillo a mi ritmo, sin gente delante y disfrutando como nunca. Llegando al final voy a cambiar para terminar un poco mas atrancado y resulta que no hay ya mas piñones. Miro atras y resulta que con el efecto hipnotico de la gente he subido el Solar con el 50.
El siguiente kilometro me lo pego llorando como un niño recordando cada metro de la subida, es una sensacion indescriptible, tienes que estar alli para vivirlo.
Los siguientes kms los hago disfrutando, pasando un monton de gente y esperando el momento de volver a ver a los mios, ya que hacemos un bucle alrededor de Hilpostein.
Entro tan fuerte en la curva que a punto estoy de llevarmelos por delante, lo cual no es obstaculo para dedicarles otra amplia sonrisa para hacerles compartir conmigo ese momento.
Hasta ahora las sensaciones inmejorables y ademas por debajo de la mejor de las previsiones de tiempo.
Poco a poco va dejando de llover y el suelo va secando.Aprovecho para hacer la primera y unica meadita en bici. El ambiente de los pueblos no decae, aunque ya se ve menos gente que en la primera vuelta.
Empiezan las molestias en la espalda, leves, pero molestias al fin y al cabo. Voy intentando relajar un poco la espalda en las subidas, evitando hacerlas acoplado y tirando de 39 bastante mas que en la primera vuelta. Los kms van pasando y ahora el objetivo es ver los carteles cada 10 kms, 100, 110, 120......
Ya cada vez paso menos gente, pero sigo haciendolo, animando a los españoles hasta llegar a la entrada de Greding.
No voy muy rapido, pero cuando me doy cuenta estoy volando a medio camino entre la bici y el suelo. Por un momento se me pasa por la cabeza que todo se ha ido a la mierda y empiezo a jurar, bajo la mirada de un polizei que espera a que termine de hacerlo y acercarse a ver si estoy bien.
Evaluo los daños, yo rasponazos en el codo y el culete ademas de un golpe en la mano. La bici maneta izquierda torcida y cinta del manillar rota.
Tomo aire y tras unos minutos continuo. Los primeros metros son una reprimenda a mi mismo por no estar mas atento, subo todo lo fuerte que la rabia me permite, pero sin la alegria de la anterior subida. Ademas, el mono me va rozando en el rasponazo, proporcionandome una penitencia no deseada.
Al llegar al siguiente avituallamiento paro a limpiar la herida y de paso a rellenar bidones.
En total yo calculo unos 10-15 minutos de parada.
Todo lo que queda de subida lo hago falto de ritmo, la cabeza sigue dandole vueltas y las piernas no consiguen ir al ritmo que debieran.
La siguiente bajada la hago con mas miedo que verguenza hasta que pasados unos kms va volviendo poco a poco el ritmo deseado. Las piernas comienzan ya a pesar, aunque las sensaciones siguen siendo buenas. De momento no han aparecido ni el hambre ni la sed, lo cual demuestra que la alimentacion esta siendo adecuada.
Poco a poco siguen cayendo los kms y nos volvemos a acercar al Solar. Esta vez hay menos gente, pero no por ello el alboroto es menor. Ahora si que veo a mi niña, que corre unos segundos junto a mi y a Sergio dejandose de nuevo la garganta. De nuevo sonrio para hacerles ver que va bien la cosa. Ahora las sensaciones ya no han sido tan buenas como el anterior paso, pero se disfruta practicamente igual.
Por mi cabeza empieza a rondar la idea de correr, nos quedan ya menos de 20 kms y ya empiezo a pensar en la maraton.
Estos kms pasan tan rapido que cuando me quiero dar cuenta ya tengo un voluntario cogiendome la bici.
Rapidamente pillo la bolsa y a la carpa a cambiarme. Esta vez si que pillo banco para sentarme y una voluntaria me ayuda a vaciar la bolsa.
Decido continuar con el mono que llevo puesto y salir sin camiseta, solo untandome de vaselina las zonas sensibles. Meto todo en la bolsa, la tiro al monton y a correr.
Segun salgo de la carpa me doy cuenta que los geles se han quedado en el otro mono, asi que vuelta pa'tras y a buscar la bolsa en el monton.
Meto los geles al bolsilo y mierda!! no entran todos, asi que van 3 atras y uno mas en cada pierna.
La idea es ingerir uno cada 7-8 kms mas o menos e ir bebiendo en cada avituallamiento(cada 2 kms).
Empiezo a correr fuertecito(suelo ir de mas a menos) y me asombro al ver el primer km en 4:10, por lo que bajo un poco el piston para correr hasta el km 10 en 4:30.
La sensaciones inmejorables, paso a un monton de gente y a mi solo me pasan los de los relevos.
Voy cogiendo esponjas en cada avituallamiento para humedecer las heridas, ademas de beber practicamente en todos.
Ahora el objetivo es distraer la cabeza para no pensar en lo que falta y me entretengo mirando los nombres y nacionalidades de los que me cruzo.
Como el circuito es una T, empiezo a ver caras conocidas de vuelta, animandonos mutuamente.
Coincido con un valenciano, Ximo(no creo que lo leas, pero un saludo para ti), y cruzamos unas palabras.
El ritmo va decayendo un poco y se estabiliza sobre los 5 minutos, eso si, sin pasar en ningun momento del 80-82%.
Aun no he pillado a Aitor(pensaba darle caza en bici), asi que el siguiente objetivo es el. Cuando llegamos al pueblecito donde se da la vuelta le veo a lo lejos, entre risas al oir al speaker aleman decir Luis Marrrrrrrrrrrrria, Spanien!!!!
Sobre el km 13 le alcanzo, va lentito pero no lleva mala cara, termina seguro(lo que no es poco para lo que ha podido entrenar, mucha suerte con las opos).
Ahora el siguiente objetivo es intentar recortarle tiempo a Albertito, que me lleva unos 2 kms y cruzarme con Dani.
Nos cruzamos mas o menos en mi km 18, para el el 5. Le animo todo lo que puedo, pero se le ve bastante bien.
Poco antes de empezar la segunta parte del circuito, veo a mi troupe en un costado. Como siempre, animando hasta desgañitarse. Olga corre unos metros a mi lado, pero voy tan ciego en lo mio que no me doy cuenta y no le permito disfrutarlo(LO SIENTO MI AMOR).
Paso la media en 1:55 con muy buenas sensaciones.Paradita a mear y a seguir dandole.
Seguimos tragando kms al lado del canal 24, 25, 26 asi hasta el 29 en el que giramos a la derecha.
Hasta ahora he estado corriendo con sol, pero se ha ido nublando y unas nubes negras presagian tormenta.
Aqui empieza el tramo mas bonito y mas duro del maraton, alternando trozos de bosque con carretera.
Empieza a txispear, no problem, pero aquello se convierte en un tormeton veraniego donde los haya.
Lo que mas me ha impresionado ha sido aqui, en un avituallamiento y diluviando, ver a crios de 7-8 años entregarnos esponjas con solo una camiseta y una sonrisa, sois los mejores.
Este trozo se me hace bastante durillo, son unos 3 kms en constante subida, suave pero subida.
Ademas, me toca hacerlos bajo el aguacero, aunque una vez mojado ya importa poco.
Hace ya un buen rato que he empezado a pasar a gente andando, yo sigo con mi objetivo de intentar hacerla de un tiron, parando lo necesario para comer y beber.
Termino la subida y ya empiezo a contar lo que me queda. Ya solo queda desandar el camino y se que ya esta hecho.
Las patas estan cansadas, pero menos de lo que yo esperaba. Quiero apretar un poco para ver si le recorto un poco a alberto, pero va a ser imposible, le ha salido una maraton cojonuda.
Al volver a coger el canal deja de llover y voy descontando uno a uno, 33, 34, 35 asi hasta cruzarme con Dani en mi km 38, para el el 22. Le animo(se que va a terminar)y ya empiezo a disfrutar de lo que he hecho.
En esos ultimos 4 kms pasan por mi cabeza muchos momentos de estos 2 ultimos años, mas buenos que malos y asi casi sin darme cuenta me planto en Roth, ya queda menos de un kilometro.
Ya voy ciego, acelero con todo lo que me queda pensando solo en llegar, tan ciego que cuando entro en la zona de la alfombra la veo alli y pienso que me va a hacer una foto.
Habiamos hablado 1000 veces de entrar juntos pero en ese momento ni me doy cuenta, paso junto a ella y sigo hasta que me chilla. La espero y juntos entramos en el estadio, agarrados de la mano y disfrutando juntos de ese momento irrepetible. Cruzamos el arco de meta, me felicita el organizador, me cuelga la medalla y se acabo.
Nos besamos para festejarlo y toda la tension de estos ultimos meses sale en forma de lagrimas.
Me abrazo con Sergio y por telefono con Frances.
Olga sigue a mi lado, tan contenta o mas que yo(Tu tb eres finisher), cuidandome en todo momento.
Al final han sido 11:26:35 de disfrute, tanto sufrimiento al final ha merecido la pena.
Fisicamente ha sido duro, pero el no haber tenido calor lo ha hecho mas facil.

Poco a poco vamos esperando a que llegue el resto de conocidos(independientemente de los tiempos todos sois unos cracks)

La conclusion es la siguiente:
Aun siendo dura la preparacion el resultado ha merecido la pena y he podido cumplir uno de mis sueños. ahora solo me queda animaros a eso que aun lo estais pensando, es una experiencia unica que teneis que vivir.

Quiero agradecer especialmente a esa persona que me ha aguantado durante estos ultimos meses los dias buenos y malos, estando al pie del cañon en cada carrera y animandome a seguir, sin ti esto no hubiese sido posible, TE QUIERO NENA.

Tb merecen una mencion especial otras personas, Aitor, que me ha llevado por el buen camino, Sergio, que ha sido mi asistente en la distancia, animandome aqui y alli, Iñaki, Alberto, Noe, Alex, Javi y tantos otros, gracias por estar ahi.


P.D:Si has conseguido llegar hasta aqui leyendo, tu tb eres FINISHER.

Las fotos en otra entrada.

martes, 26 de agosto de 2008

Suspendido....................

por falta de motivacion.
Al final he decidido renunciar a casi cualquier prueba de este final de temporada. En principio la idea era hacer alguna prueba de larga distancia (San Juan de Luz, Sanabria, Titan), pero despues de cumplir el objetivo del año en Roth, mi cuerpo ha decidido que no le apetecia seguir sufriendo mas, asi que me ha entrado la vagancia y llevo desde el 13 de Julio la escalofriante cifra de 110 kms en bici y unos 15 kms corriendo. La piscina no la he tocado debido a una otitis que me ha estado dando guerra hasta mediados de Agosto.
Ahora la idea es hacer algun du de la green cup(o tri sprint) para terminar el año y como viene siendo habitual, terminar el año corriendo.
Saluditos

lunes, 25 de agosto de 2008

Otra vez de vuelta(Si, estoy vivo)

Despues de algo mas de un mes perreando y de vacaciones, ya toca volver al mundo real, asi que en breve habra que terminar la cronica de roth y empezar de nuevo con los entrenos de cara al final del curso.