Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

jueves, 5 de mayo de 2011

Senpereando

Bueno, pues ya he cumplido la penultima etapa de la temporada triatlonera(a no ser de que me pique el gusanillo despues de LZ).
Una vez mas nos plantamos en el primer tri de la temporada, esta vez acompañado por mi asistenta de lujo y un@s pomponer@s a su altura(Leyre, su primo y family, Dani)
Alli empieza la ronda de saludos(Luisma y el resto del team). Este año no nos dejan volver a entrar a boxes, asi que no puedo salir a trotar y unos 15 minutos antes de la salida me meto al agua.
La gente esta nerviosa por salir, pero yo no tengo ninguna prisa, asi que me coloco en la parte trasera.
Pum!! Todos como locos, tipicas patadas y manotazos hasta que cada uno va encontrando su sitio. Yo busco un ritmo comodo y poco a poco vamos haciendo un grupillo. La primera vuelta pasa enseguida, justo cuando mas a gusto iba toca salir a dar un paseito por la playa. La segunda sigue en la misma tonica, nadando muy a gusto y creo que a buen ritmo(para mi).
Transicion tranquila estilo IM y a rodar. La primera parte es favorable, rodando a gustito, hasta que llega la primera subida. Pongo ritmo cubano(o sea, el mio), paso a alguno y alguno me pasa, no encuentro un ritmo que me permita ir a gusto, asi que me dejo llevar reservando un poquito para la carrera.
Como anecdota, he de decir que en la ultima bajada de la primera vuelta, se me ponen a rueda un par de franceses. Al rato llega un juez, le manda adelantar al 2º y le saca tarjeta al 1º.
Otra vez transicion tranquila y a correr. Este año es lo que mas me he currado y estoy bastante bien(eso creo). Pongo un ritmito alegre pero a la vez comodo, debe ser bastante bueno porque adelanto a mas de los que me pasan a mi, sufro como un perro en el rampon nuevo y asi voy devorando kms.
Alcanzo a Alex, que esta pagando la salvajada de hacer sprint + olimpico(estas hecho un crack).
Yo sigo a lo mio, pasan los kms y llegamos a la ultima vuelta. Ya vamos quedando menos, asi que me voy poniendo pequeños objetivos, el tio de rojo, la chica de rosa, el calvo de azul........
Van cayendo todos y asi me planto en la recta de meta despues de haber pasado a unos 10 en esa vuelta y sin que a mi me pase nadie(cosa rara). A 50 metros oigo "vamos Patxi, que le coges!!", asi que me dejo los huevos y me casco un sprint digno de la final de los 100 en los JJOO.
Al final buenas sensaciones, termino bastante contento, en el tiempo previsto(2:35) y terminando con fuerza y muy a gusto corriendo.
Como nota, me pondria un notable, aun hay margen de mejora pero estoy bien para lo poquito que entreno(semanas de apenas 15 horas)
Asi que ya solo nos queda afinar lo que hay(que no es mucho) y terminar dignamente en la isla.