Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

viernes, 14 de septiembre de 2007

La noche me confunde ................................

Pues va a tener razon el Dinio, la noche me esta matando.
Realmente no se si es la noche o los dias, pero el curro nocturno unido a que llevo 3 dias durmiendo unas 3 horas han desembocado hoy en un cansancio general que me hace ir a camara lenta, unido a una sesion de fisio durilla y que me espera un finde movidito(salgo de currar a las 6 y he quedado a las 9 en Gallarta ademas de que tengo visitas madrileñas), asi que hoy se han vuelto a suspender todas las actividades fisicas que conlleven desgaste, o sea, que ha tocado siesta y vagueo otra vez.
La proxima semana estoy de tarde, a ver si lo cojo con mas ganas, que se va a quedar la semana con 2000 m de natacion, 10 kms escasos de trote y unos 300 kms en bici.

jueves, 13 de septiembre de 2007

P.A.- Progresa adecuadamente

Ese podria ser el resumen de estos 2 ultimos dias, durillos por tener que compaginar curro nocturno, entrenos y fisio(no me llegan las horas del dia).
Ayer toco sesion durilla de piscina, 2000 metrazos, seguido de casi una horita de correr con cambios de ritmo. Poco a poco le voy cogiendo el trankillo, aunque sigo con una alarmante falta de ritmo, pero vamos que ya lo dice el titulo, vamos progresando lentamente pero con paso firme.
Hoy ha tocado rutita de descanso, 72 kms a ritmo tranki(27 de media) y en muy buena compañia.
Cada dia que salgo disfruto mas de la posicion acoplada, es un vicio ver como sube la velocidad(volviendo por la ria con viento de culo se rodaba a 45 km/h con 39x14 y sin apenas esfuerzo).
Como curiosidad, os dire que la time me ha puesto los cuernos(en este caso el acople) y se ha buscado una nueva compañera de fatigas, os dejo un par de fotos para que lo comprobeis.

















martes, 11 de septiembre de 2007

Sigo vaguete!!!

Hoy otra vez me ha atacado la vagancia. Me toco madrugar para hacer unas cosillas(apenas dormi 3 horitas) y por la tarde ha tocado siesta larga y fisio, asi que otro dia sin entrenar.
Lo bueno es que asi lo cogere con mas ganas mañana(eso espero,jejeje), prometo que de mañana no pasa.
En general ha sido un dia bastante bueno, no me quejo.
Ale, ahora a cenar y a currar un ratito.

Ataque de vagancia

Ayer fui victima de un ataque sorpresa de vagancia. Tras la paliza del finde montañero y la sesion de retorcimientos varios, por la tarde toco siesta y Vuelta, y despues un grave caso de vaguitis asalto mi cuerpo, unido a que tenia que currar de noche, provoco unas extrañas fuerzas en mi cuerpo que impidieron a este salir de casa y realizar cualquier actividad fisica.
A ver si para esta tarde me he curado o sigo aun enfermo(ha tocado madrugar un poquito y no se lo que se prolongara la siesta)

domingo, 9 de septiembre de 2007

No solo de bici vive el hombre

Efectivamente, aunque la bici suele primar sobre las demas cosas, de vez en cuando tb me queda algo de tiempo para dedicarlo a esos otros vicios que tb tengo. En este caso, ha sido la ascension a Monte Perdido(3355 m), reto pendiente desde hace unas fechas, retrasado multiples veces y por fin hecho realidad.
Ruta de tres dias, con salida de Bilbo el jueves tarde, pernocta en el Pirenarium de Sabiñanigo y encuentro con Alfonso en Torla, tras abundante desayuno,jejejeje.
Tras subir en bus a la pradera de Ordesa, cargamos con los motxilones y subimos hasta la faja de las Flores por las clavijas de Carriata, ruta que no por conocida deja de ser espectacular cada vez que la hago.
Despues de la Faja, subimos por el collado Millaris para llegar a Goriz tras 8 horitas de ruta y mas de 1500 metros de desnivel acumulados.
Cena en el refugio y a la tienda a dormir, que al dia siguiente llega el asalto al perdido.
El sabado madrugon, desayuno en el refugio y al as 8:40 empezamos la ruta con un frio considerable y motxila de ataque. En poco mas de 2:30, llegamos a la cima tras pasar por una zona impresionante, la Escupidera sencillamente brutal(no me la quiero ni imaginar con nieve y/o hielo).
Las vistas de los valles de Ordesa, Pineta y Añisclo brutales, asi como el Anie, Vignemale y tantos otros que desde aqui se observan.
La bajada hasta el lago helado de disfrutar, en plan ski y a toda ostia.
Aqui llegan las dudas, me siento bien y con ganas de martxa, y estando al pie del cilindro de Marboré, propongo subirlo, pero los compis no estan por la labor, asi que le echo un vistazo al mapa y tras ver a otros 4 montañeros que empiezan la ascension, me voy tras ellos para hacerla en compañia. Les alcanzo al llegar al cuello del cilindro(3074m), son unos andaluces que vienen bien equipados con cuerda, ya que se han informado y sabian que hay una trepada de unos 20-25 metros(grado II). En principio no parece muy complicada, pero aun no me fio yo de la fuerza de mi brazo, asi que tras desearles suerte, me encamino hacia el piton SW del cilindro(3194m) para ver la panoramica del recorrido que quiero hacer.
Otra bajada en plan slalom y cojo direccion hacia el circo de Gavarnie hasta encontrar los hitos del camino de vuelta hacia el lago helado.
Al empezar a bajar, la pendiente te pide correr y aprovecho para hacer un entreno en terreno pedregoso, bajo corriendo por donde puedo y llego a Goriz unos minutos despues que mis compis, tras 6:30 de ruta.
Despues tarde de relax,cena en el refugio y otra vez a dormir al suelo(cuanto he añorado mi cama!!!)
El domingo amanece un poco mas caluroso que el sabado, recogemos los bartulos y con el motxilon a tirar para abajo.
Ante la escasez general de fuerzas y ganas, decidimos bajar por la Cola de Caballo y las gradas de Soaso, admirando el paisaje desde el interior del valle. asi y tras 3:40 llegamos a la pradera otra vez y damos por terminado el periplo montañero del finde.
Ya se que esta entrada sin fotos no vale, las pondre en cuanto disponga de ellas, pero realmente hay que estar alli para disfrutar de este marco incomparable.
Tengo que dar las gracias a mis compañeros de ruta por un finde cojonudo, CARLOS, ALFONSO, KARLOS y BELEN, ha sido un placer compartirlo con vosotros.
Y muchos animos para Olga, espero que no sea nada y en breve estes dando guerra de nuevo, un besazo

ahora que estamos tan agustito.................

Pues si, parece que vienen tiempos buenos, seguimos con las buenas sensaciones. El jueves por la morning toco una rutita ciclista aprovechando el estupendo dia que nos salio. 73 km en la misma tonica que el martes, acoplado el mayor tiempo posible y usando solo el 39. La diferencia fue que hubo 2 tatxuelillas(Astoreka y Andrakas), subidas a tope de cadencia(39x25).
Las sensaciones siguieron siendo buenas, con pequeñas molestias en la muñeca y sin mucho cansancio en las patas, saliendo una media de 30,8 lo cual no esta nada mal.
Despues otra vez a retorcerme el brazo, la evolucion va viento en popa y mejoramos ostensiblemente cada dia.
Y despues por la tarde, agradable visita de una amiga y viaje hacia Torla para hacer el asalto al perdido, pero eso es ya otra historia.