Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

viernes, 6 de junio de 2008

Fuera de la Behobia

Pues si, despues de tirarme una semana entrando todos los dias para inscribirme y ver que estaba caido el servidor, ayer me encuentro con que ya esta completo el cupo de inscripciones, asi que si no hay sorpresa de ultima hora, este año creo que me quedare en casita.
Visto lo visto, el otoño/invierno atletico se compondra este año de la media de Urkiola, Herri Krossa, Santurce-Bilbao y media de Vitoria, ademas del cross de reyes de Santuxu.
Ale, me voy a entrenar, que ahi seguro que no me cierran la inscripcion.

domingo, 1 de junio de 2008

Acuathlon, Memorial Onditz(Donosti)

Como habreis visto en la tele, hoy ha caido el diluvio universal por estas tierras, lo cual no ha impedido que me desplazara a tierras giputxis a participar en el tri olimpico que organiza el Atletico San Sebastian.
Despues de una noche inquieto por lo que se oia(tengo el tejado encima), me levanto viendo mi calle inundada por una riada que viene del monte. Olga pone en duda mi cordura cuando ve el panorama y le digo que nos vamos para Donosti.
Cargamos el coche y nada mas salir nos encontramos en Etxebarri con un desprendimiento que corta los 2 carriles direccion bilbao.Entre aguaceros y claros, llegamos con el tiempo justo a Donosti para montar los bartulos y llegar a boxes antes de que cierren. Con las prisas, la vaselina se queda en la bolsa, lo cual tendra consecuencias mas adelante.
Con mas nervios de lo normal, me calzo el neopreno y bajo a la playa con una sensacion extraña. La lluvia nos ha dado un poco de tregua, pero cuando bajamos a la arena vuelve a llover con fuerza. Me da el tiempo justo para saludar a Luisma justo antes de la salida. Siento un hormigueo en el estomago(hubo cagada de ultima hora en los baños al lado de boxes) y el neopreno no se termina de ajustar bien y asi entro en el agua.
Las primeras brazadas de pelea, meter 400 tios en tan poco sitio es lo que tiene, aunque no me toca recibir mucho. No termino de encontrar la brazada y el velcro del neopreno me roza en el cuello, intento ponerlo bien y al final lo suelto, lo cual termina con una rozadura majilla en el cuello. hasta la primera boya voy intentando pillar ritmo, respirando a una mezcla de 2/3.
A partir de ahi, ya me voy encontrando mas a gusto, adelantando a unos cuantos.
El problema viene entre la 2ª y la 3ª boya, me desoriento un poco y hago unos cuantos metros de mas, para terminar la natacion con una sensacion agridulce en 41:58(tenia que haber mas de 1500 m fijo, los primeros han hecho 25').
La transicion de risa, sentado en el suelo peleandome con el neopreno y con unos calcetines que se negaban a ir a su sitio.
Salgo en la bici con fuerza, intentando recuperar desde el principio, pero la subida a Igeldo me pilla un poco en frio y me baja un pelin los humos.
La bajada con miedo debido al tiempo, aun asi paso a bastantes con mas miedo que yo.
Una vez que pillamos llano, hacemos grupo y entre 3 vamos a relevos, casi todo el tiempo sin bajar de 40 y pillando grupos, que se van pegando a rueda hasta llevar un grupo de remoras bastante considerable. Como nadie(exceptuando nosotros 3) pasa al relevo, decidimos estirar un poco el tema y nos quedamos solitos otro y yo hasta llegar al pie de la subida de igeldo por orio, todo esto bajo un aguacero impresionate pero disfrutando de este sector como un enano.
La subida la hago a mi ritmito, sin cebarme en ninguna rueda y comiendo un poco, para terminar el sector ciclista con unas sensaciones tremendas en 1:20 con una media de 30, muy bien para las condiciones que hemos tenido.
Transicion rapida y con una lluvia ya mas debil empiezo a correr. Las sensaciones siguen siendo buenas y pongo velocidad de crucero, adelantando a unos cuantos y siendo delantado por otros tantos. Como parece ir bien la cosa, aprieto un puntito mas, pero no parece ser buena idea, ya que me pega un ataque de flato, aunque paso sonriendo cada vez que veo a mi niña alli animandome(muchas gracias, corazon).
Voy sin crono ni pulsometro, asi que me voy guiando por sensaciones y el resultado no ha sido nada malo, para terminar ganando una posicion en la recta de meta y terminar en el puesto 237(seriamos sobre 400) con un tiempo de 2:49:11 haciendo el 10000 en 42:26.

Las conclusiones bastante favorables, regular en el agua, muy bien en bici y bastante bien corriendo, poco a poco mejorando y cogiendo buenas sensaciones para Roth.
Lo mejor de todo, otra vez mi niña dandome todo su apoyo a pie de boxes, con unas condiciones nada agradables para estar alli 3 horitas. No te puedes imaginar lo que significa para mi que estes ahi todos los dias, TE QUIERO.

Un saludo para Luisma(estas hecho un crack), Alberto, Tano y demas conocidos que nos hemos visto por alli.

Ahora a darle duro esta semana y volver el sabado a Ondarroa.