Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

domingo, 3 de abril de 2011

Objetivo cumplido

Ya paso el medio maraton y he cumplido el objetivo previsto, aunque no por mucho he bajado de la hora y media(segun el Polar 1:29:50).
Dia desapacible, aunque hemos tenido suerte y no nos hemos mojado.
Al final nos hemos juntado 4, Abel, Angel, David(Funi) y yo. Ya de primeras, Abel nos comenta que lleva 2 dias jodido del estomago y que va a terminar a su ritmo. El resto decidimos salir a bajar de 1:30, lo que supone mantener un ritmo de 4:20/km.
Nos colocamos bastante delante y salimos rapidito. En el 2º km pasamos a 8 minutos pelaos, Abel aun aguanta y a mi me llevan con el gancho, asi que al final de Autonomia les dejo ir y pongo mi ritmito.
Les llevo a 50 metros escasos, pero su ritmo no me va. Me quedo solo, paso a algunos y me pasan otros, cada uno va buscando su sitio. En el poli de Zorroza veo a estos 2 al final de la recta, me llevan apenas 100 metros, pero yo busco un grupo que me lleve a buen ritmo. Llega por detras un grupo de militares y me pego a ellos, les oigo comentar que vamos mas o menos a 4:10, con lo cual me va perfecto.
Pasamos el km 10 en torno a 43´y despues nos dicen que vamos en torno a 1:29. Poco a poco me va pesando el ritmo y llegando al ayunta les dejo ir, aunque les mantengo a la vista, poco a poco se me van acabando las pilas y bajo el ritmo en torno a 4:20-4:30.
Ya sufriendo bastante vamos devorando kms, a partir de Deusto(km 18), a todo lo que da la maquina, para terminar en la Gran Via rozando la hora y media.
Buenas sensaciones aunque me han sobrado un par de kilometros, me quedo con lo positivo, buen ritmo mantenido durante muchos kilometros.
En fin, que para el año que viene habra que terminar un poco mas sobrado por debajo del 1:30(hay que buscarse objetivos,jejeje).
Ahora toca sufrir(y mucho) en el du de Arrigorriaga dentro de 15 dias.