Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

lunes, 8 de octubre de 2007

Resumen del año du/triatletico 2007

Como ayer fue la ultima prueba combinada de este año, hoy toca resumen de lo acontecido en todo el año. En general, luces y sombras, como el resto de lo que me ha sucedido en todo el año(en todos los aspectos).
He de decir, que este ha sido el primer año que me lo he tomado totalmente en serio(si se lo puede llamar asi), con el objetivo de ir tomando contacto con las distancias de cara al IM de Roth del año que viene, asi que empece a entrenar oficialmente el 26 de diciembre.
Como todos los años, la temporada empezo alla por principios de Febrero en el Du Cross de Tres Cantos, no me termino de adaptar a la atmosfera de Madrid, todos los años parece que voy bien preparado y despues termino muerto(sera la contaminacion,jejeje) Aun asi, un placer correr alli.
Ademas consegui hacerle debutar a Sergio, que incluso me hizo sufrir un poco.
Despues ya pasamos a Marzo, donde hubo de todo.
El primer palo en Basauri, mal en bici y pesimo corriendo, sin ninguna duda el peor de todos los de este año, acabe muerto sin haber cogido el ritmo en toda la prueba.
Para desquitarme, el finde siguiente a Barakaldo, duatlon llano donde los haya, de volar en bici.
Buenas sensaciones corriendo, y en bici a volar(38 de media), lastima de los txupones, pero que le vamos a hacer. Eso si, termine muertito corriendo, primer du sprint que me acerco a la hora.
Y a la siguiente semana, otro pasito mas en la preparacion, duatlon de Durango(10-40-5). Este merece especial mencion por la excelente organizacion que nos encontramos y eso que era la 1ª edicion, de hecho va a ser uno de los 2 dus que corra el año que viene.
En este tb siguieron la buenas sensaciones(dentro de mi nivel), a gustito corriendo y genial en la bici(lastima no haber pillado un grupo mejor en bici para que no me hubiese tocado tirar durante los 40 kms. Al final se me hizo un pelin largo, pero en general bien.
Ya en Abril, un par de pruebas.
La primera el du sprint de Gernika, merece la pena ir solo por el ambiente y por ver pasearse a Noya, que sobrado va el cabron!! Este año ha salido un poco peor que el año pasado, pero las sensaciones fueron bastante buenas corriendo y en bici.
La segunda el du de Arrigorriaga, mi primera prueba de larga distancia(15-63-7). Duatlon duro donde los haya, pero en general 2/3 buenos y petada en la ultima carrera. Primeros 15 muy bien, en 1:01, la bici durilla pero muy bien y los ultimos 7 kms una tortura por problemas estomacales(yo lo achaco a un gel), 37 minutos para hacer 7 kms y me paso hasta el tato, al final (si no recuerdo mal) termine sobre 3:45.
En general buenas sensaciones en la primera toma de contacto con la larga distancia.
Y ya de aqui y por culpa de Alex de Pedro, pasamos al debut en el tri en Senpere. Triatlon en distancia sprint y sin chupe(y yo voy y quito el acople). Me pierdo nadando, pero genial en bici y corriendo, si no recuerdo mal posicion 52/130 o asi, y lo que es mejor, unas ganas de repetir tremendas.
Y ya de aqui pasamos a Mayo, mes en el que solo corro el tri de gorliz(sprint). Sin lugar a dudas, la mejor prueba de la temporada. Rs el primer tri de la temporada en Euskadi, asi que rondamos los 400 participantes.De primeras, nos recortan la natacion por el estado del mar(saltaban las olas por encima del rompeolas), todos al agua y salgo en el primer tercio(inesperado, aunque me va mejor nadar en el mar que en la pisci, importa mas la fuerza que la tecnica). En bici como un tiro(es lo bueno que tiene correr en casa) y corriendo como siempre(para no variar termino arrastrandome). Al final posicion 126 de 370 o asi, con la sensacion de ir haciendo bien los deberes.
Y de ahi ya pasamos al mes de la muete. Me quedo fuera del tri de Lekeitio por dejarlo hasta ultima hora y la semana antes de la Qh, la rodilla dice basta, tendinitis rotuliana, en teoria reposo, pero como uno es cabezon(y tonto)no paro y bajo el ritmo, con lo cual me tiro un mes arrastrando molestias.
En Julio estupenda semana de vacaciones ciclistas atravesando los pirineos en inmejorable compañia y primera de las 3 caidas del mes(txapa y pintura, aunque molesta).
A la vuelta y entrenando por Amorebieta otra caida y mas txapa y pintura.
Y ya el ultimo finde, viendo el recorrido del tri de Castro, caida bajando Las Muñecas, rotura de la cabeza del radio brazo izquierdo y a tomar por el culo el verano y el resto de los objetivos de la temporada(1/2 IM de Buelna, olimpico de castro, zierbena,lasarte, san miguel de aguayo)
Mes de agosto escayolado y a primeros de septiembre otra vez a dar el callo.
Rehabilitacion dura, dolor, mucho dolor, pero poco a poco vamos avanzando.
Y ya de postre este finde pasado, du cross de santoña, muy buenas sensaciones tanto corriendo(43:22 en el 10) como en bici. Al final puesto 26(en mi linea, por la mitad) pero muy contento con la vuelta a la competi(no corria desde Gorliz).

Bueno, en resumen, temporada con altibajos, la calificaremos con un 7/10, que asi en mas facil mejorarlo, menos tris de lo que yo esperaba, pero para el caos de organizacion que le he puesto al mister no nos podemos quejar de resultados. Ahora ya hay una base para ir mejorando el año que viene con un calendario mas acorde con lo que quiero hacer.
Un saludo para todos aquellos con los que he coincidido y me leen y para todos aquellos que sois capaces de leer una txapa asi.
Nos vemos

2 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

"importa mas la fuerza que la tecnica"
Un niño de 8 años tiene 4 veces menos fuerza que tu y no le sigues nadando ni jarto coca-cola. Este comentario esta muy bien para el MARCA pero no es cierto.

Neuro dijo...

Jefe, es la conclusion que he sacado despues de nadar con la misma persona(Jessi) en la pisci y en el mar.
Ella tiene mejor tecnica que yo, en la piscina vamos mas o menos igual, pero en el mar le saco un mundo(ambos con neopreno), de ahi la afirmacion.
Sino es eso, sera que la sal me hace mejor nadador.