Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

lunes, 12 de noviembre de 2007

All Systems OK!!!

Sonrisa de oreja a oreja, asi ha resultado este finde, todo ha venido de cara. Despues de una semana sin bici, con mucho correr y bastante piscina, hoy ha llegado el 2º test de cara al maraton.
Ayer toco celebracion de cumple(que ya era hora) y la cena se alargo un poco mas de lo previsto, aunque merecio la pena.
Mucho frio(1º en Basauri cuando hemos salido) y unos 5-6 en behobia, habia que buscar el sol para entrar en calor.
La primera sorpresa es ver que mis colegas tenian dorsales rojos y azules, con tiempos peores que el mio, asi que como ellos no tienen intencion de ir a por marca, hago el change y me adjudico un dorsal rojito.

Ya de salida me siento fuerte, la gente sale un poco conservadora y voy adelantando a un ritmo sobre los 4:05.En la foto salgo corriendo la banda,jejeje. El terreno es rompepiernas, con continuos toboganes, pero hoy la maquina esta a pleno rendimiento, rodando hasta Gaintxurizketa en torno a 4:10. Hace ya unos kms que he dejado atras el globo de 1:30, asi que parece que el objetivo inicial esta mas cerca y segun avanzan los kms me planteo el intentar acercarme lo mas posible a 1:25. En el final de la subida veo una Cerveló con unas Easton y saludo a Eneko(al resto no os pude ver). Las sensaciones en el alto son muy buenas, sigo pasando a un monton de gente y aprovecho los descensos para alargar zancada mientras la mayoria de la gente va reservando para mas tarde.
Paso por el 10000 con un tiempo de 41:00(record personal), lo cual no esta nada mal viendo el perfil del recorrido.
En el km 11 ya saco un km al tiempo inicial previsto, parece factible hacer 1:25, aunque aun quedan 9 kms.
En el 12 me txuto un gel, sigo a buen ritmo pero ya con pequeñas molestias en los isquios. De aqui a meta, a darlo todo al mayor ritmo posible. Ya solo queda el alto de Miracruz, se me atraganta un poquito, pero sigo adelantando gente.
Los kms pasan volados, las aceras estan llenas de gente y eso te obliga a dar un poquito mas en cada zancada.
Hace tiempo que no miro el crono, no tengo ni idea en que ritmo voy, pero aprieto en la bajada esperando ya la recta final, giramos a la izquierda y alli esta. Fuerzo un pelin(todo lo que queda en el deposito) y adelanto a un monton que ya solo piensan en terminar, miro el reloj y SORPRESA!!! no llega a 1:22, asi que aun me exprimo un poco mas para tras pasar un monton de arcos y hacer un ultimo km memorable(a ojo yo diria que por debajo de 4)
, cruzar con un tiempo oficioso de 1:22 37.
No me lo creo, ni en las mejores de mis previsiones esperaba una marca asi, con lo que me toca esperar practicamente 20 minutos hasta que empiezan a llegar conocidos. Estiro un poco de mientras, pero tengo las patas durisimas, poco a poco van llegando los compis(en torno a 1:45), dutxita, un par de pintxos y vuelta a casita, a pasar la tarde en la mejor de las compañias.
Puesto 1134 de la general, 574 de mi categoria y dorsal verde para 2008.
Por cierto, la gente brutal, miles de ellos animando desde las cuentas(en especial muchisimos niños), te hacen dar un puntito mas
En fin, solo me queda felicitar por el trabajo bien hecho a Aitor(el mister) y agradecer su apoyo incondicional a Olga(te debo un besazo).
Y dentro de nada volvemos a Donosti para el maraton. El jefe me plantea intentar bajar de 3 horas, objetivo muy ambicioso, 4:12 el km, hace un año con acabar sobre las 4 horas me conformaba, pero el tiempo de hoy me hace ser optimista y creo que puede ser posible(el recorrido es mas llano).
Ale, me voy a la cama a disfrutar del trabajo bien hecho y a descansar un poco.

8 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

4 horas en Roth.
Enhorabuena y a seguir los consejos del mister, que para eso esta ahi.
Un saludo.

Neuro dijo...

Muchas gracias tio, ahora a disfrutar del momento(si me dejan las patas, tengo los gemelos de piedra).
Ya seguimos en contacto, que algun dia quiza me apunte a entrenar por zorrozaurre si me dejas.
Un saludo

ae dijo...

Estas hecho un crack! dentro de 15 días 2h58min (para hacer un debut en maraton mejor que el de Armstrong ;-)

Un saludo y a ver si nos vemos pronto!

Dani dijo...

Aupa Neuro, sigo desde hace tiempo tu blog.Enhorabuena por ese tiempo y suerte en Donosti, veras como disfrutas.
Un saludo, Dani

Neuro dijo...

Muchas gracias, es un placer ver que mi rinconcito le interesa a alguien.
Eso si, sigo con pata di palo,jejejeje

ae dijo...

Pata de palo, como buen Pirata! ;-)

Anónimo dijo...

Felicidades Neuro, un tiempazo el tuyo, espero tu cronica de la marathon de Donosti.

Morghan

Anónimo dijo...

Felicidades Neuro, un tiempazo el tuyo, espero tu cronica de la marathon de Donosti.

Morghan