Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

domingo, 25 de noviembre de 2007

Echamos la persiana(Maraton de Donosti)

Hoy por fin se termino la temporada, la verdad es que se me ha hecho un poco larga desde que por Febrero la comenzaramos en el tradicional du cross de 3 cantos.
Hoy las sensaciones contradictorias, ha tocado parte buena y parte mala.
El maraton empezo ayer, viaje a Donosti con mi NENA por la tarde, recogida de dorsal, cena en un italiano(La Mina), pasta, por supuesto y un poco mas tarde de lo previsto a la cama.
Despues de dormir como un tronco, madrugon para desayunar, vuelta a la cama y la correspondiente visita al señor Roca.Primer contratiempo, el contenido de mis intestinos se niega a salir y me voy a calentar con una sensacion tremenda de pesadez, intentando encontrar a unos colegas del foro en la puerta del velodromo, cosa imposible debido al mogollon de gente que habia.
Aun asi, me encuentro con Gorka y otro pirenaico, un poco de txarleta al trote y a la salida.
Txupinazo y empiezo junto a la liebre de 3:15(era imposible llegar mas adelante), aunque enseguida la dejo atras. Las sensaciones son buenas y adelanto a un monton de gente, y aunque llego a ir 30' por encima del tiempo previsto, recupero y en el km 9 ya paso On Time.
A partir del 10 empiezan pequeños problemillas en ambos gemelos y los primeros sintomas de problemas gastricos. En el km 15 ya voy 30' por debajo, en un grupo muy majete.
Me desayuno el primer gel y se alarga un poco el avituallamiento para regarlo con agua.
Aqui empiezo a flaquear y pierdo el grupo(al final llegaron sobre 2:58), pero pese a que los problemillas van en aumento, consigo mantener un ritmo bastante decente, intentando mantener buena cara para pasar por delante de Olga, que se ha txupado un frio de cojones y una buena caminata para verme en varios puntos del recorrido(muchas gracias, corazon).
A la media llego con un tiempo bastante decente, aunque peor de lo esperado(1:32:50) y las molestias estan llegando a su maxima expresion, hasta el punto de ir buscando un baño desesperadamente, el cual encuentro en el velodromo. Me voy a abstener de explicaros el resultado, salgo a buen ritmito(eso me parecia a mi), pero debo de llevar cara de cadaver por la forma que me anima la gente, entre ellos Alex y Leyre que se desgañitan al verme pasar(muchas gracias), incluso vuelvo a pasar por delante de Olga sin verla.
La cabeza ya empieza a fallar, el tiempo se esta yendo y en la recta del kursaal me pasa el grupo de 3:15 como cohetes, esto ya es la puntilla y empiezo a pensar en retirarme en cuanto vea a Olga.
Ya totalmente rayado, parece que me duelen todos los musculos del cuerpo y simplemente troto para completar 30 kms en 2:17, y llevarme el alegron del finde al ver a Olga.
Me abrigo lo que puedo y empiezo a andar con la intencion de llegar a Anoeta, pero las patas me duelen una barbaridad y estoy muerto de frio, subir y bajar bordillos es un suplicio.
Imaginad como iria, que desde el ayuntamiento hasta anoeta he tardado sobre una hora, cuando en condiciones normales no se tardaran mas de 25 minutos.
Despues larga sesion de estiramientos, dutxa y compex para volver a ser persona otra vez, medio cojo pero persona.
Y despues de comer, larga sesion de tumbing en sofa, esperando la llegada de Alberto, Paula y Eneko que gentilmente nos han cedido su casa este finde(un millon de gracias).
En general, contento con la experiencia, ya he comprobado la dureza del maraton y lo largo que se puede hacer, hay que escoger muy bien el ritmo a seguir y esta claro que la eleccion no fue la correcta, quiza habria tenido que ir a 3:15 y si terminara bien acelerar, pero prefiero arriesgar y morir en el intento que despues lamentarme por lo que hubiese podido hacer, hay que ser valiente.
Y ahora ya, a descansar, que creo que por este año ya lo tengo merecido.
Muchas gracias a todos los que me habeis seguido y animado, lamento haberos defraudado, otra vez sera.

9 comentarios:

ae dijo...

No se puede luchar contra las fuerzas de la naturaleza ;-p

Pero vamos, que seguro que dentro de 230 dias vences a los 42,195km ;-)

Anónimo dijo...

Animo chavalin, que como sigas asi ..............
Acabaras el IM, esto es parte del entreno.
Saludos oskarraju

GravelBizkaia dijo...

Acabas de narrar la cronica de mi primer Donosti, yo tambien lo deje en el 30. No te desanimes, es una experiencia que te va a servir de mucho. Ahora a por Roth.
Saludos.

Alex de Pedro dijo...

Muchos animos campeon!!!!
La verdad es que cuando recibi tu llamada me entristecio mucho, ahi estaba esperando en el km 40 para animarte todo lo que pudiera.
Bueno, aun asi tiene merito lo que has escrito en el antepenultimo parrafo, eso te honra.
El IM lo vas a hacer de p... madre. Saludos!!!!!

Unknown dijo...

En el 41 estaba yo con la mujer y el peque, todos buscando un mono de triathlon amarillo y negro, jeje
camara en mano para inmortalizar el momento ;-)

pero bueno como dice Alberto, las fuerzas de la naturaleza son imparables, jaja
Venga que bastante es llegar asi a los 30, uff

serpal dijo...

Ahora a pensar en lo que hay que pensar........mesecito de descanso (activo?) y a coger ganas de cara a Roth.

Neuro dijo...

Gracias a todos por vuestro interes y vuestros animos, en Roth seguro que sale mejor(alli termino aunque sea reptando).
Como dice Aitor, de las "cagadas" se aprende.

Alex de Pedro dijo...

y nunca mejor dicho.... pero la que echaste en anoeta tambien? ajajajajajajajjaja

Noe SLopes dijo...

Ehh txapeldun, arriba ese animo. Te queda mucho y poco para Roth, hay que aprender de los tropezones, levantarse despues de las caidas y seguir adelante con la cabeza erguida.

TU PUEDES.

UN abrazo.