Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

lunes, 14 de abril de 2008

Duatlon de Arrigorriaga 08, con A de Ironman

Este finde ha tocado correr en casa, en uno de los duatlones mas bonitos, duros y mejor organizado de todos los que he tenido el placer de correr.
Ya que es el unico de larga distancia que tenemos por aqui, la idea era hacer un test de cara a roth, mas o menos en las mismas condiciones(casco, ruedas, comida,etc) extrapoladas a la distancia.
El tiempo nos anunciaba una carrera bajo el agua, pero nos ha salido un dia de solete radiante y con buena temperatura.
Por una vez y sin que sirva de precedente, llegamos con tiempo de sobra, mando a mi asistenta a por los dorsales(MUCHAS GRACIAS CIELO) y para no perder las tradiciones y calentar como dios manda, mi intestino pide guerra y a toda ostia a buscar un bar para vaciar.
Ademas, despues de entrar en boxes, me doy cuenta de que no he llevado ni la barrita ni las gafas, asi que le toca a Olga una carrerita hasta el coche para traermelas antes de salir.
Como casi siempre, el calentamiento es escaso, aunque en buena compañia de la marea amarilla(aqui somos 8 si no recuerdo mal). Foto de equipo en la misma parrilla de salida y tras dejar a Olga en compañia del otro equipo(el de l@s acompañantes sufridor@s), salida a ritmo contenido, se nota que esto es larga distancia, y aunque la peña va a toda ostia, el ritmo es un poco mas reservon.





Tras unos primeros metros en la parte media del grupo mas numeroso, decido que ese no va a ser mi ritmo y me voy dejando caer un poco.
Aun asi, los 3 primeros kms caen por debajo de 4', aunque al final el ritmo se va relajando para terminar los 14 kms en 1:00:29 (40 seg menos que el año pasado), a 4:19 el km, que para una carrera larga y mi nivel no esta nada mal.
Aqui nos plantamos el material aero(estreno casco en competi) y a darle a lo mio, que son los pedales. Al principio cuesta adaptarse ya que tenemos mucho viento en contra y cuando pega de costado te hace dar unos bandazos de la ostia, pero poco a poco vas cogiendo mas confianza y el ritmo va aumentando. Empiezo a adelantar a mucha gente, lo cual me hace crecerme un poco y en esta tonica sigo hasta llegar al paves de Orozko, donde otro año mas me pego el gustazo de pasarlo a toda ostia(emulando nuestro paso por el Forest d'Arenberg), ademas este año lleno de publico jaleando a cada uno de los que pasabamos. Hasta el comienzo de la parte dura del Bikotx voy comiendo y bebiendo sin bajar a penas el ritmo y con excelentes sensaciones, pero al comenzar lo duro las patas me recuerdan que eso no es lo mio y tras enfundar el 30 cojo una marcheta ritmo ahorro de energia y me limito a subir con mas pena que gloria.
Pillo un bidon de agua arriba y ya a lucirme, esta parte del recorrido me la conozco como el pasillo de mi casa.
Me casco una bajada estilo Savoldelli, de disfrutar, subida de Sarasola a todo lo que da la maquina y acopladito a disfrutar hasta meta. Al final de la subida, me adelanta un mercedes y una señora me dice: "Animo txabal, sigue asi que vas como una moto", lo cual te hace dar ese puntito mas que aun te queda y volar hasta meta. En este tramo disfruto como un enano, o el resto va casi parado o yo estoy volando, el pasar tanta gente te anima aun mas y sacas todo lo que llevas dentro de ti. Llego a meta pletorico(a mejorar esa entrada a boxes) y alli recibo los animos de mis sobris, mi hermana y mi cuñado que se han acercado a animarme con Olga. Curiosamente hago el mismo tiempo en la bici que el año pasado, aunque este año con unas condiciones de viento bastante peores(2:06:09).
Las patas me duelen una barbaridad, pero ya solo me quedan 7 kms y las sensaciones en general no son malas(buenas tampoco), y corro a todo lo que da la maquina, sobrepasando a algunos(los menos) y siendo rebasado por otros(los mas, aunque esta vez tampoco han sido muchos), recibiendo los animos de los mios cada vuelta con intentando esbozar una sonrisa aunque el cuerpo diga lo contrario. Al final, termino los 7 km en 33:37(37:46 en 2007) a un ritmo de 4:40 el km.
Resumiendo, puesto 122/197 (129 en 2007) en un tiempo de 3:40:05 (3:45:04 en 2007), con mu buenas sensaciones corriendo en la 1T, manteniendo las pulsaciones a ralla por debajo del 87%, con buenas sensaciones tambien rodando en bici(que no subiendo) y adaptando el cuerpo cada vez mas a la posicion LD. Ahora solo me queda llevar la cabeza en su sitio(lo intentare Aitor), aunque es dificil acostumbrarse.
En fin, resultado tremendamente positivo, por lo menos moralmente para ver que a pesar de andar con sensaciones extrañas entrenando los dias de competi salen las cosas mejor de lo esperado.
Como siempre, agradecer a todos los que estuvisteis alli(tanto conocidos cono extranos, sois la mejor aficion del mundo) los animos recibidos, especialmente a la gente del equipo, a mis sobris, mi hermana y mi cuñado, y como no, a la que me aguanta y hace posible que todo esto sea realidad(TE QUIERO)
Ahora ya solo me queda el sabado la fiesta que es el duatlon de Gernika y despues ya nos vamos al agua a primeros de mayo en el tri olimpico de Senpere.

Que el ritmo no pare!!!!

P.D: En breve habra alguna fotiki.

8 comentarios:

ae dijo...

Bueno! ya lo tienes chupado!!

Ayer hizo un viento del carajo, asi que podías haber bajado facil otros 5 minutos.

saludetes y a por la siguiente!

Edu dijo...

Animo figura, ya te veo encaminado Roth. En la bici te he visto bien, lo poco que podia ver en la ultima parte. Yo lo pase muy bien pero es muy duro pero genial por la orgtanizacion

Unknown dijo...

Muy buena carrera y mejor crónica campeón
Roth es pan comido para ti ;-)

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa tio:

Yo era el que ha corrido contigo la última parte de la carrera a pie, con medias y gorra negra.
La carrera muy bien, lo que pasa que bajando Bikotz gane he pinchado y para mi se ha acabado la aventura.

Un saludo y ánimo.
Iker

Neuro dijo...

Ya lo siento tio(creo que te vi pinchado en un costado), ha sido un placer sufrir un ratito contigo,jejejeje.
A ver si coincidimos en otra.

serpal dijo...

Jodio mentiroso.......como que emulando el paso por el bosque de Aremberg. Yo no te vi pasar por ahi....ummmm ;)

serpal dijo...

Por cierto....a ver esas fotos "aerodinamicas"

Dani dijo...

Enhorabuena Neuro. Buen Du.
Seguramente nos veamos en Sempere. Así nos conocemos en persona antes de ir a Roth.
Lo dicho, Enhorabuena