Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

miércoles, 16 de abril de 2008

Sentimiento de culpabilidad

Os tengo que hacer una pregunta de novatillo a aquellos que llevais un monton de años en esto(y a los que no tb). Como conseguis compatibilizar los entrenos con la pareja?? La cosa es que llevo ya una temporadita en la que estoy perdiendo la ilusion por entrenar y la razon de ello tiene nombre, OLGA. Cuando salgo a entrenar disfruto un monton, pero a lo largo del entreno me empiezan a asaltar sentimientos de culpabilidad, tengo la sensacion de que el tiempo que entreno es tiempo que estoy perdiendo con mi pareja, el cual ya no se puede recuperar
Ella me apoya totalmente en todo lo que hago, me acompaña a las carreras e incluso me obliga a salir e entrenar esos dias que menos ganas tengo.
No se queja, pero yo se que para ella es muy duro tener que compartirme con el entreno unas 15 horas semanales(que iran siendo mas a partir de ahora), sobre todo esas mañanas del finde en las que se queda solita en casa.
Ahora estamos empezando y nos lo perdonamos todo, pero me da miedo que en un futuro no sea asi y tener que elegir entre ambas cosas.
Pues nada, espero vuestros consejillos(y tb los de vuestras parejas) a ver si dejo de comerme la cabeza.


Por cierto, tengo las patas como palos, pero la cosa va muy bien.

11 comentarios:

ae dijo...

Buena cuestion... y no es por desanimar, pero con niños la cosa empeora! ademas de dejar sola a la pareja, le dejas con el crio, que da trabajo. Ademas de que por supuesto tambien te apetece estar con el peque.

La solución es acertar un euromillones que te permita dejar de trabajar y así tienes ya tiempo para todo ;-)

Ahora mas en serio, no es cuestion de tener que elegir entre una cosa y otra sino de cambiar el chip, saber que no tienes tanto tiempo para entrenar (o mejor dicho, que no quieres dedicar tanto tiempo a los entrenos) y disfrutar de todo (pareja y deporte).

Probablemente harás la QH en 8h en vez de en 7, pero... realmente importa? ;-)

saludos!

Alex de Pedro dijo...

Muy buenas
No soy el indicado para opinar esto ya que mis volumenes de entrenamiento no tiene nada que ver con los tuyos...pero para nada!!
Con todos los que he hablado, el IM y mas su preparacion quita mucho tiempo de todo, la cuestion seria cuando quieres andar con ese ritmo de entrenos no? Supongo que si quieres hacer 1 al año, ya os podeis aconstumbrar a no veros bastantes horas como tu dices...O eso o tomartelo con mas tranquilidad sin importar los tiempos en los que los realizas.
Yo creo que deberias aprovechar ahora que estais empezando y como tu dices "os perdonais todo", y hasta que puedas estirarlo...
De todas maneras siempre te queda la opcion de intentar arrastrar a Olga al mundo IM jajaja

Un saludo crack

Nos vemos en Gernika ( no me saques mucho )

Unknown dijo...

jejejeje
interesante tema
se nota que llevais poquito jajaja
luego te duele menos ;-), digo el sentimiento de culpabilidad.

Ellas tambien se cansan mas de esas escapadas por las mañanas, jeje y con los niños ni te cuento, jajaja
pero merece la pena?

Pues si, si merece la pena, al menos en mi caso, si no no estariamos aqui.

Pues nada bienvenido al Triatlon mas complicado la vida de pareja

(pareja / niños/ deporte)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, soy Olga, la causante de sus desvelos,je,je.

Cuando empezamos a salir,ya sabía lo que había. Como te digo siempre, yo ya te compré así.

Si que es verdad que ahora se perdona todo (hablando de entrenos, eh?) pero los findes cuando se va pues, bueno, me cuesta un poco. Claro, que tendré que cobrarmelo de alguna manera,je,je.

Me decis que me aficione yo, pero y si luego le gano? Uff, cualquiera le aguanta!

Sabes que tienes todo mi apoyo y que te quiero mogollón así que ahora tienes que entrenar duro para que los 2 entremos en Roth en la meta contentos y orgullosos (yo ya lo estoy de tí) porque lo importante es haber llegado hasta allí e intentarlo. Lo menos importante es el tiempo, cariño, yo sólo quiero que recuperes esa ilusión porque no sólo es tuya sino también mía.

TE QUIERO, mi campeón.

serpal dijo...

Nada....con unas buenas vacaciones despues de Roth para recuperar tiempo apañado, ¿no?

Edu dijo...

Pongo mi opinión un poco tarde.
Primero ya estás inscrito en Roth, no hay vuelta de hoja. Segundo no tienes niños, ahí lo vas a notar mucho más, tercero date este año y como parece que tienes todo su apoyo pues para adelante.

Si quieres mi consejo es hacer cosas un poco menos largas, meter alguna cicloturista, una media de vez en cuando para poder compatibilizar pareja/deporte.
Otra cosa muy importante es que siempre siempre te acompañe, esto hace que se involucre y que lo toméis como unas horitas de disfrute. Yo ha habido veces que me he apuntado a un duatlon y he pagado, pues como no podían ir mis chicas al final pierdo la motivación de ir y me quedo en casa.

Sólo la cara de mi pequeña, animándome y chillando "Vamos Papi" lo vale todo. Así que tenéis una motivación más para en un futuro poder llevar a los peques, ir con las novias, mujeres de los colegas etc....

Noe SLopes dijo...

Aissss, tu planteando cuestiones asi...quien diria hace unos años. jajaja

Neng, para los que amamos un deporte, el tambien es una "pareja". Digamos que es la base que nos impulsa en todo lo demas en nuestra vida. No seriamos quienes somos si no amaramos ese deporte en cuestion, y la otra persona quizas no te querria tanto si no fueras asi, como eres.
Cuando se lucha por algo, se hace mas fuerte. Quien se enamora de un debil?? Los perdedores.
Lo que depende de otras personas: trabajo, vida social, pareja...todo eso cambia. Te despiden o dejas el curro, la pareja te deja o la dejas tu, se aleja de amigos por circunstancias de la vida...pero lo que depende solo de ti, de lo que llevas dentro, seguira siempre ahi.

Anónimo dijo...

Querer es poder chicos. Si quereis que esto salga bien solo hay que intentarlo.

Está claro que ya no puedes llevar la misma vida que antes, pero, ¿acaso quieres? Te conozco muy bien Luis, y hace mucho tiempo que no te veo tan feliz, te mereces esto, así que lucha por ello. No pienses en tiempos, simplemente disfruta del deporte y en el tiempo que pases con Olga, mimala mucho, ella lo está haciendo contigo y se merece todo por tu parte.

Muchos besos a los dos.

Dani dijo...

Hola Neuro
Como ella misma te ha dicho, ya te compró así. Si dejas de hacer lo q te gusta ya no serás quien eres, por lo q también correrás peligro de perderla.
Intenta buscar la manera de q tus entrenos interfieran lo menos posible, lo cual suele suponer madrugar más el finde q cuando vas a currar.
Y por supuesto apóyala en sus propias ilusiones, para q de esta manera no seais un estorbo el uno para el otro, sino un complemento.

Anónimo dijo...

Bueno hermano desde mi experiencia cuando te planteas hacer ciertas cosas, en tu caso el deporte, tienes que quitar tiempo de otros sitios. Tienes la suerte que Olga te apoya y te ayuda. O sea que deja de pensar tonterias y Palante que estas hecho un Figura.
Ya te pasaremos luego la factura con el tiempo que nos has dejado de dedicar.
Venga Animo y a seguir para Adelante.