Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

miércoles, 27 de agosto de 2008

Quelle Challenge Roth: Sangre, sudor y lagrimas( Parte I: La Previa)

Toda esta historia comenzo hace unos cuantos años tumbado en el sofa de casa, viendo un reportaje del IM de Hawaii, pensando lo maquinas que era esa gente para hacer ,lo que yo considero que puede ser la prueba mas dura del mundo, uniendo 3 deportes que cada uno por si solo ya es una pasada. Y ya veis, unos años despues, me ha tocado a mi ser participe de esta gesta.


No me quiero extender demasiado con los previos, la mayoria de los que podais leer esto ya sabeis como empezo el año, me centrare en los dias previos y en el dia D.
Esta vez el viaje ha sido mas o menos tranquilo, sin demasiadas incidencias aunque tampoco han faltado. Al final hubo que retrasar el viaje un dia, con lo cual el viaje de ida fue en compañia de triatletas(11 bicis conte yo). La anecdota, como no, es que al llegar alli nos encontramos sin la oficina de alquiler del coche(estaba a unos 4 kms) y sin reserva. Al final, tras una gestion telefonica por parte de Olga en una mezcla de ingles, aleman y español conseguimos una VW Transporter de 9 plazas a precio de Ford Focus y nos pasamos a recoger al tercer integrante del trio calavera, Sergio(Serpal) y ponemos rumbo a nuestra base de operaciones. Sin problemas, llegamos a Hilpostein, y cual es nuestra sorpresa al ver que tenemos el hotel a 100 metros escasos del Solar Berg. Como diria Sergio, el tema del hotel ha sido una triunfada, muy coqueto, barato, trato exquisito(Peter el dueño, tb participo el domingo haciendo la bici en un equipo de relevos)y muy,muy centrico. Aprovechamos que es la hora de comer para dirigirnos al centro y meternos entre pecho y espalda un buen plato de pasta acompañado de un postre considerable.
Despues sieston y nos acercamos a Roth a recoger dorsal y ver la feria, pero ojo, que estamos en Alemania y aqui a las 6 txapan todo, asi que no nos queda mas remedio que ponernos al dia(los euskoman habian llegado antes y nos informan del tema, zankiu).
Vuelta de nuevo al Hilpostein, mientras Olga se dedica a hacer turismo por el pueblo, Sergio y yo nos enlicramos y salimos a trotar 40 minutillos en un entorno precioso. A pesar que la cabeza te dice que no vas, las sensaciones son inmejorables, asi que minipunto moral que nos apuntamos. Despues, cena en un italiano a base de hidratos(como debe ser) y a la camita a descansar, que el cuerpo ya pide tregua.
El viernes amanece con las mismas condiciones del dia anterior, solete y calor(donde estan las predicciones que anunciaban lluvia). Como no recibo noticias de Dani, decido enlicrarme de nuevo y hacer la parte del circuito que va desde Greeding al Solar, para asi conocer ambas subidas.
Justo entonces llega Dani(y Rakel), presentaciones(es la primera vez que nos vemos) y tras deshacer las maletas deciden acompañarnos.
Nos acercamos primero a Roth a cumplir todos los tramites, dorsales, bolsas y demas y despues nos acercamos a Greding a empezar a sudar un poco. La subida nos sorprende, por lo que habiamos leido la esperabamos mas dura, y asi de txarleta vamos devorando kilometros, El recorrido es muy agradable, kms llanos con alguna subidita que te permiten ir acoplado practicamente todo el tiempo. Las sensaciones tb son buenas, sin apenas esfuerzo y de txarla hemos hecho una media majilla, asi que en los ultimos kms fuerzo un poquito a ver como responde el cuerpo. Otro minipunto moral a la saca, asi que con una sonrisa en la cara nos vamos a hacer turismo a Nuremberg, mientras dejamos a los bellos durmientes que caigan en las garras de Morfeo.
Nos pateamos Nuremberg bajo la lluvia(lastima no haber tenido mas tiempo para verla con un poco de tranquilidad) y vuelta al redil.
El sabado madrugamos los 3 matxotes para ir a probar el agua, a las 7 diana para llegar al canal y nadar unos 45 minutos. Como dijo Aitor, una piscina inmensa. Sergio consigue un neopreno 2xU y asi nadamos un poco intentando cogerle el callo al agua pero sin forzar lo mas minimo. Me encuentro muy a gusto y de nuevo con buenisimas sensaciones, asi que sumamos otro minipunto, con lo cual llego al dia D con la moral por las nubes.
Ademas, esta cambiando el tiempo, se nubla y refresca, con lo cual las condiciones mejoran para mi.
Volvemos a Roth bajo un aguacero(que ya no pararia) para el Briefing en castellano.
Nos acercamos a dejar las bicis a la T1, sigue lloviznando y no tiene pinta de mejorar, aquello es impresionante, hay que vivirlo para saber lo que es y despues nos quedamos zanganeando por la feria, viendo pepinos y recibiendo regalitos de mi niña(la camiseta oficial con los nombres y un paravientos, TE QUIERO)y prontito a cenar y a la cama(aunque mas tarde de lo aconsejable).
A falta de unas horas para el momento mas esperado del año, los nervios aun no han hecho acto de presencia, lo cual no se si es bueno o malo y asi me toca cerrar los ojos y esperar hasta...............................................................................................................................................................................................................................................................................................
...............................................................................................

No hay comentarios: