Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

martes, 9 de junio de 2009

Ondarru 09. Agridulce.

Otra semanita mas de carreras, esta vez en un lugar de ensueño.
Siguiendo con la tonica habitual este año, no llegamos pronto, sino prontisimo, sobre las 14:15, asi que mientras vamos montando los bartulos nos toca comernos el txaparron pre-tri. Nos lo tomamos con trankilidad y aun asi nos sobra un monton de tiempo, le dejo a la assistant con la burra(muchas gracias corazon, lo tuyo no tiene precio), me voy a trotar un ratito. De camino me encuentro con Tano y su novia(un placer haberte conocido)y como uno es muy timido se para un ratito a hablar con ellos.
Mientras, la tarde va aclarando y nos deja un clima esplendido para correr.
Poco a poco nos vamos acercando todos a la playa, me calzo el neopreno y un ratito a nadar(que raro se me hace llegar con tiempo!!!)
Poco mas tarde de las 4 bocinazo y empieza la guerra. El principio como siempre, cada uno a buscar su sitio entre manotazos y patadas. El primer largo hasta la boya muy a gusto, incluso nadando a 3, hasta el atasco boyero, otra vez a buscar el sitio y a coger cada uno su ritmo. Esta vez voy en un grupillo, asi que no me tengo que preocupar por la orientacion, nos vamos pasando y repasando hasta la segunda boya, otra vez batalla y la cierro tanto que me arreo un cabezazo con ella.
Ahora solo queda intentar ir lo mas recto posible a la entrada del puerto. Las sensaciones estan siendo bastante buenas, voy con un ritmo decente(eso creo), aunque cuando intento sacar la cabeza hacia la derecha me mareo y el neopreno empieza a rozarme.

Los metros van cayendo y cuando me acerco a la bocana del puerto veo a mi niña arriba(TE QUIERO), ha vencido su vertigo y se ha acercado a la puntita para verme nadar. Intento que me reconozca(ya lo habia hecho), pero mientras ella se desgañita animandome, yo ni me entero y sigo a lo mio, enfrascado en la pelea con el grupito para llegar a las escaleras. Aqui damos y recibimos todos, para encontrar las escaleras y salir a boxes.
He terminado la natacion con buenas sensaciones, con la impresion de haber mejorado, pero al llegar a boxes no hay muchas bicis. Transicion lenta y a pedalear. A la salida de boxes, me esperan animando Olga y Ruben(no te pierdes una, nos vemos en Buelna), no engancho el pedal y a punto estoy de irme al suelo.
Empiezo con muchas ganas, al contrario que el año pasado, me siento bien y voy cazando a unos pocos hasta llegar a Lekeitio donde ya hacemos un grupito majo.
La gente no esta por la labor de tirar, asi que me hago el remolon y me dejo caer a cola del grupo y que trabajen otros.
En esa tonica seguimos hasta que mi etica ciclista me impide seguir a rueda y viendo que el ritmo decerece me curro un relevo con viento en contra que resulta ser la puntilla para mi. El estomago ya lleva un rato en plan hormigonera y cuando empezamos a subir Milloi se rebela por completo, amenazando con esparcir su contenido por la cuneta.
El grupo empieza a perder las primeras unidades y cada vez me cuesta mas seguir a rueda. Me acuerdo del año pasado cuando yo era el que marcaba el ritmo, este año las sensaciones son totalmente contrarias hasta que faltando unos 500 m me descuelgo definitivamente. De ahi hasta la cima es un querer y no poder, les veo ahi mismo, pero la distancia es cada vez mayor y en la ultima recta ya claudico y me dejo llevar.
De ahi hasta meta me dejo llevar, intentando conservar las pocas fuerzas que quedan.
Reservo un gel hasta casi boxes para que la carrera a pie sea menos traumatica, pero dudo de que mi estomago sea capaz de soportarlo.
Entro a boxes con un dolor de cabeza bastante considerable(porque??)y con el estomago en guerra, llego incluso a pensar en retirarme, pero esa palabra no la encuentro en el diccionario asi que toca seguir.
Transicion rapidilla y a correr. Los animos de mi niña en el puente me arrancan una sonrisa y por un momento me olvido de todo, pero al rato el estomago me vuelve a recordar que esta ahi, aunque poco a poco la fiera va calmandose.
Aunque el ritmo me parece pobre, el polar dice lo contrario y marca los kms en torno a 4:20 aunque bajando poco a poco, pero con el ambiente que hay vamos tragando kms hasta terminar en 2:34.
Las primeras reacciones son malas, no estoy nada contento con la bici que ha salido, aunque nadar y correr me ha salido bastante bien, he bajado 2 minutos nadando y 5 corriendo, pero en bici he perdido 6, asi que en general he ganado un minutito.
Con el tiempo lo voy digeriendo, pero se me queda la espinita clavada de la bici, despues de una muy buena semana de entrenos he fallado en lo que en teoria mejor me va.
A pesar de todo, es un pasito hacia delante, siempre es bueno mejorar y sacar 31,5 de media en la bici en un circuito tan rompepiernas como este no esta tan mal(pero lejos de los estratosfericos 34 del año pasado).
Con el paso de los dias me voy quedando con lo positivo y volviendo a encontrarme a gusto entrenando(me largo a rodar en bici ahorita mismo).
Vamos dando pasitos hacia Barcelona, cada vez esta mas cerquita, pero vamos por buen camino.
Un saludo para todos con los que coincidi alli(Tano, Ruben, Raul, Javi) nos vemos en la proxima.

4 comentarios:

Rubén dijo...

Ale, tú tranqui que el mr. sabe de ésto y tu preparación seguro que va perfecta... ahora a recuperar y en Buelna.... a volar!!!

leyre karakola dijo...

NEURO, tu te enteras a que tris va alex, por ejemplo al de vitoria creo que tu vas tb y este domingo a donosti supongo que tambien porque no te pierdes una tio! jaja

Dile a Olga que yo este domingo y en vitoria andaré por alli, que si va sola o algo estamos juntas y hacemos de reporteras oficiales corriendo de un lado para otro.

YO me había apuntado para este domingo pero no hay plazas! cachis! pero bueno alguno mas caerá este año, voy a empezar desde hoy a dieta y a entrenar duro jaja, bueno mañana mejor.

Pues eso que dile a Olga que yo también andaré por alli por si quiere que estemos juntas.

BYEEEEEEEEEEEEEEEE

Noe SLopes dijo...

Ese es mi amigo Neuro: Retirarse nunca, rendirse jamas!!!!

Sigue asi campeon!

Un abrazo.

Sufridorpuntocom dijo...

5' menos en la carrera, buena mejora, muy buena, lo de la bici, bueno a veces algo entra mal en el estomago y que le vas a hacer