Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

jueves, 2 de julio de 2009

1/2 Im de Buelna. Esto marcha!!!!!!!!!!!

Pues ya estamos de vuelta otra vez en casa, cansado pero contento.
Esta vez ha tocado en Buelna, para disfrutar de este tri en formato medio Ironman(mi segunda incursion en los tris de Larga Distancia).
Como novedad, me toca ir solito, ya que tengo a Olga constipada y con fiebre en la camita. Cuando viene apenas le das valor, pero el dia que falta echas de menos todo lo que hace por mi(muchas gracias corazon).
Me voy a dormir a Noja, que asi me toca hacer solo la mitad de camino el sabado.
Me levanto pronto y voy a Comillas a dejar la bici. Son apenas las 10 y casi no hay bicis, pero ya se empieza a respirar el ambientillo.
Otra vez al coche y ahora a poner rumbo a los corrales de Buelna, donde esta la T2 y la meta. Llego sobradito de tiempo, lo que me permite charlar con unos y otros, preparar los trastos de correr, comer trankilo y pal autobus.
Me enchufo a los Marea en el movil y se me hace mas amena la espera, aunque hay nervios ya que el bus se retrasa y a mi aun me queda rellenar los bidones e hinchar las ruedas.
Con el timpo justo llegamos a Comillas, relleno los bidones y la bomba no aparece, carreras aqui y alla y por fin consigo una(muchas gracias).
El solete empieza a apretar, pero esta medio nublado con una temperatura muy agradable.
Dan la salida a las chicas, nosotros salimos 30' mas tarde y compensan los tiempos.
Mientras, nos da tiempo a calentar, ajustar neoprenos y contar batallitas, ademas de patear por la arena un buen trecho que luego nos tocara hacer de vuelta para llegar a boxes.
Poco a poco se acerca la hora y me coloco por la parte trasera del grupo, total, con mi velocidad de crucero no merece la pena recibir ostias.
Salimos con un poco mas de tranquilidad que en los tris mas cortos y pronto encuentro mi ritmo. Voy respirando a 3, a gusto e incluso metido en un grupito, lo cual ayuda a no desorientarnos. Van pasando los metros, nos vamos estirando y ya un poco mas solo completamos el primer triangulo. Salgo corriendo totalmente grogui, solo veo la boya y a nadar otra vez. Para que no se pierda la costumbre, me desoriento, pero veo el fondo oscuro(eso no pasaba en la primera vuelta) y vuelvo por el buen camino.
La mar se empieza a picar y entre la 2ª y la 3ª boya se hace complicado bracear, asi que me bebo medio mar(lo que me dejaron Luisma y el trina que tb bebieron un rato).
Ya solo pienso en dejar el agua, pero este largo se me hace eterno hasta que por fin toco arena.
La tira del neopreno se niega a aparecer(que angustia!!!), pero como tenemos un buen trecho hasta boxes da tiempo de sobra. En ese tramo incluso adelanto a alguno corriendo. 37':54"(164), lo cual no esta nada mal, para lo patan que soy en el agua y el tramo que teniamos andando(me da a mi que hemos nadado algo menos).
Al llegar a boxes veo a Teo preparandose, le vacilo un poco y a lo mio. Me lo tomo con mucha tranquilidad, me limpio buen los pies, calcetines, zapas, casco barritas y el tufo al bolsillo.
Empiezo con muchas ganas, pero las primeras rampas me hacen persar en lo que me queda y aflojo un pelin. Aun asi, llevo un ritmo muy alegre y voy pasando a unos cuantos. Me adelanta aitor con la moto, me pregunta que tal y me anima, siguiendo a hacer su trabajo de fotografo.
Miro el polar y veo que marca en torno a 70 pulsaciones, busco el sensor para ajustarlo mejor y la sorpresa es que no hay sensor!! Parace que no lo he ajustado bien y al quitarme el neopreno ha bajado hasta la cintura.
Asi que nada mas coronar el primer puertillo toca hacerse a la cuneta y colocarlo de nuevo en su sitio.
El terreno sigue sin dar tregua, continuas subidas y bajadas que permiten circular acoplado casi todo el tiempo. La velocidad me parece buena, todo el tiempo rodando entre 35-40, asi hasta llegar a los Corrales. Aqui empezamos a hacer bucles de ida y vuelta, asi que voy tomando referencias con la gente que conozco .
Teo va como un tiro y ya ha pasado a Luisma, que mas o menos va como yo y le voy recortando un poco al Trina.
En este tramo voy muy a gusto, con un ritmito bueno y pasando gente todo el rato.
Poco antes de llegar a la ultima subida(trampa estilo urko), le echo mano al Trina, que lleva carilla de pocos amigos. Le animo un poco y a tirar para adelante.
De postre, la organizacion nos ha metido un puertito corto pero intenso. La gente empieza ya a flaquear y animado subo con mucha cadencia y recogiendo cadaveres.
Las distancias parece que se han recortado un poco y coronando casi cojo a Pablo?? del Mugarra que suele andar en ritmos parecidos a los mios.
Ya de bajada no me guardo nada y aprovecho a acabar con mis existencias de comida y sales antes de llegar a la T2.2:56:53(110)para 31,3 de media con 1000 m de acumulado, lo cual no esta nada mal.
Alli los voluntario nos recogen la bici(todo un detallazo) y a calzarse las zapas. Me lo vuelvo a tomar con trankilidad, ato bien las zapas y me unto los pezones con vaselina, que luego ya sabemos lo que pasa.
Salgo a corre muy animado, y el primer km sale en 4:15(despues decido no mirar mas para no rallarme). Voy centrado en mantener un ritmo constante y parece que lo consigo, ya que del grupito que salimos juntos a correr me quedo solito. Voy adelantando con cuentagotas, tomando un gel cada 7 kms y bebiendo bastante en cada avituallamiento(cada 2,5 km y fresquito).
Los primeros 11 kms son un poco toston, te sacan por las afueras del pueblo y apenas hay gente.
Asi van cayendo los kms y llegamos al estadio, la cosa va bien, hasta ahora solo me han adelantado 3, con lo cual el saldo atletico es ampliamente positivo.
Ahora nos quedan 5 vueltas de 2 kms, que se hacen con mas gente y por lo tanto mas amenas.
En la tercer vuelta veo un mono verde de Altza, como ha venido el solito tiene que ser Luisma por cojones. Me pongo como objetivo cogerle, por lo menos para terminar en la misma vuelta que el, ya que parece que va un poco mas cascadete que yo.
Mis sensaciones van a mas, pero como vamos tanta gente en distintas vueltas, es dificil comparar el ritmo.
Le alcanzo y miro las pulseras que lleva. Anda!!! lleva las mismas que yo y no muy buena cara. Txarlamos un poquito y yo sigo a mi ritmo.
En la linea de meta se ven caras conocidas(Ruben, Teo...). Aitor me pregunta que tal, le contesto que bastante bien y a darlo todo en lo que queda.
Voy muy a gusto, con el cansancio acumulado de lo que llevamos encima pero con buen ritmo, ya que voy adelantando a bastantes de los pocos que vamos quedando, haciendome un ultimo km pletorico, para terminar la media maraton en 1:46(1:47 con la T2, 94).
He conseguido cumplir con el objetivo de bajar de 5:30, 5:21:42, puesto 111/208, aun que se me queda la espinita de no haberme acercado mas a las 5 horas.
En conclusion, triatlon precioso, con un recorrido en bici peleon, nada de drafting(como debe ser) y un ambiente estupendo. Repetiremos
La sensacion despues de unos dias es claramente positiva, contento con los 3 sectores y aun con margen de mejora de cara a Calella.
Ahora ya solo nos quedan 2 test, pero estamos en la buena onda, esperando a Vitoria a ver que tal se nos da y con estreno de zapas y pantorrilleras de medilast. En principio el objetivo seria rondar las 8:15, pero intentaremos estar mas cerca de las 8, a ver si no sale un dia con mucho calor, que sino podemos morir achicharrados.

De momento no hay fotos, ya que las tiene Aitor y ha salido hoy para Frankfurt(mucha mierda a todos los que vayais)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Cagón to!!! esta vez me pillaste, jeje, muy buena carrera Neuro, me gusta el duelo que llevamos jejeje, en la bici puede defenderme, pero corriendo esta vez me diste duro, jeje

Creo que nos podemos acercar mucho a las 5h, es cuestión de pulir algunos pequeños detalles, jeje

Pd: gracias por el trasporte a Comillas despues de la carrera
Pd2: yo suelo enganchar la cinta del neopreno en el gorro, asi al salir del agua se donde esta ;-)

ae dijo...

Buena buena! Vitoria que distancia es?

Neuro dijo...

Nada Al, cortito, 4000-120-30.
Ademas, me hacen ir el sabado a recoger dorsales y a dejar la bici.
Y tu?? Ya recuperado de las 24H??

Samuel76 dijo...

Buenas Neuro, qtal?
Soy Samuel y he estado leyendo tu crónica y por lo q veo muy bien. Y nada solo pasaba a darte un saludo y a darte ánimos para seguir con el entrenamiento.
Un saludo
Chauuuu

ae dijo...

Bah... para uno de Bilbao, chupao! ;-P

yo si, ya pensando en el Loira, que nos vamos el domingo :-)

Alex de Pedro dijo...

Iepaaaaa
Solo te escribo para que sepas que ya he contestado a tu mail, a ver si nos podemos arreglar de alguna manera.
Por lo demas, eres un crack!!! BUeno, lo sois los 2 Luismas, que yo estoy lejos de las 5 horas jajajaja.
Saludos y hasta vitoria ( o hasta el siguiente mail)

Sufridorpuntocom dijo...

Maquinon, te envidio y no me perdono haberme dejado pasar este tri y encontrarme la inscripcion cerrada, fijo el año que viene.