Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

domingo, 17 de abril de 2011

Arrigorriagueando

Otro año mas, y van............ no se cuantos, nos hemos plantado en la linea de salida del mejor dutalon de Euskadi(y parte del extranjero,jejeje).
Primera(y penultima) piedra de toke para evaluar mi estado de forma de cara a Lanzarote.
De nuevo a catar el ambientillo, el ritual pre carrera, volver a ver caras conocidas, Iker, Tano, Teo, Luisma, ademas de un par de compañeros del equipo.
Para no perder las buenas costumbres, otra vez con la hora pegada al culo y calentando poquito nos plantamos en la linea de salida.
Es la primera vez que lo hago en este formato, asi que me da un poco de miedo la primera carrera, 12 kms bastante durillos que hay que hacer en menos de 1:05. Los he hecho en bici y se que como no acierte con el ritmo al final lo puedo pagar.
Pistoletazo de salida y ya dejo de ver a Luisma y Teo, vaya ritmo llevan. Yo a lo mio, suave suave y que pasen los kilometros. Me junto con Iker que lleva un ritmo similar al mio, aunque lo de suave es un decir, primer kilometro a 3:48 y segundo a 4:03, despues ya empieza la subida y dejo de mirar los kilometros, solo controlar que vayan los kilometros a menos de 5' para asi llegar sobrado al corte(que yo pensaba que estaba mas caro). Con el paso de los metros voy perdiendo a Iker, va un pelin mas rapido que yo y no voy a gusto. En las subidas sufro, pero recupero en el llano y bajando. Me junto con Juan(sufridor.com) y ya vamos juntos hasta el final(un placer), para terminar en 53:31(pasando por el 10 en 45'), mucho mejor de lo que esperaba, incluso reservando un poco.
Transicion tranquila, estilo IM y a rodar. Me cuesta encontrar el ritmo, no voy a gusto y creo que podria ir mas rapido, pero es lo que hay.
Como el resto del año, llaneando voy a gusto, pero cuesta arriba no voy, asi que dejo pasar las subidas como mejor puedo y aprieto en el llano.
En la subida de la presa me alcanza Tano, que me vacila con mi ritmo . Vamos un rato hablando, le dejo en el llano y me vuelve a pasar en la subida. Voy guardando un pelin para la subida de las canteras, pero tampoco hay mucho.
Cuando empiezo a subir lo hago solo, y me sorprender ver(y adelantar) a 4 o 5 que aun van peor que yo. Me anima adelantar a alguno y llego a la transicion pensando en acabar de la mejor manera posible, con la idea de rondar la hora.
Al final 2:42 para 75 kms, con 28 de media, que no esta mal, pero creo que a este recorrido se le puede sacar mucho mas de lo que he hecho. De todas formas, ya firmaria por hacerlo asi en Lanzarote.
Salgo a correr al maximo ritmo que puedo mantener, no es mucho pero si constante y poco a poco voy pasando algun cadaver, y devorando kilometros. La maquina ya no da para mas y termino sprintando para terminar en 4:38:01, perdiendo mi batalla con el crono por 1 segundo(y el parcial de la ultima carrera por 2:14).
Las sensaciones son un poco contradictorias, por una parte estoy contento por haber terminado y haberme vencido a mi mismo, pelear con mi corta preparacion y vencerla, pero por otra parte en condiciones normales deberia haber estado por lo menos 20-25 minutos por debajo.
En fin, contento por haber terminado mejor de lo que esperaba, sufriendo pero a ritmo constante, contento por haber hecho un buen entreno, pero a la vez dubitativo de lo que pueda pasar en Lanzarote.
Ale, a seguir entrenando para sufrir lo minimo posible dentro de un mes.

2 comentarios:

Sufridorpuntocom dijo...

Carrera gemelas: Solo terminar en Arrigorriaga es un merito y sino mira los que se quedaron en el camino.
Espero que te vaya bien en Lanzarote. Espero catar el Ironman el año que viene

Unknown dijo...

Mucho fiera, llegar a Arrigorriaga con el entreno justo es un riesgo y un sufrimiento seguro, aunque creo que del primero al ultimo alli, sufrimos todos ;-).
Suerte el Lanzarote