Objetivo del año

Deja que los vientos encuentren su dirección y disfruta la brisa

lunes, 16 de junio de 2008

Una ballena entre tiburones(Tri Suances 08)

Ayer toco la ultima piedra de toque de cara a Roth, triatlon en suances en distancia intermedia entre sprint y olimpico.
Para no variar, llegamos con la hora pegada al culo(no aprendemos!!) bajo una pertinaz lluvia que parece nos va a aguar el tri.
Una vez mas, Olga a por los dorsales y yo a montar la machine. Parece ser que la cosa va con tranquilidad, asi que me da tiempo a dejar la burra en boxes y bajarme con Javi Arce(compi del equipo) a darnos un txapuzon y calentar un poco en la playa de los locos, donde se dara la salida.
Extraña sensacion esa de nadar en aguas cristalinas, eso si, con unas corrientes que hacen por momentos que parezca que no te mueves.
Somos poquitos, alrededor de 60. Salida trankila y de camino a la primera boya(son 2 vueltas a un triangulo de 3 boyas, en total 1200m) no me encuentro a gusto, aunque voy en la parte trasera de un grupo bastante numeroso. Poco a poco me voy descolgando, no encuentro la brazada y no consigo pillar la respiracion correctamente, asi que toca rayada mental y la cabeza hace que me descuelgue un poco mas aun, despistandome y haciendo algun metrillo de mas.
La imagen al llegar a la playa es desoladora, alli solo queda MI NIÑA y un par de personas mas.
Ademas, tenemos una subida interminable llena de escaleras hasta los boxes, empizo corriendo pero me axfisio, asi que termino subiendo andando.
Al llegar a los boxes estan casi vacios, 5 bicis contando la mia. Me animo pensando que este es mi sector y que al ser sin drafting pillare a unos cuantos.
El recorrido es duro, con un par de cuestones considerables. Empiezo con ganas, intentando ver a lo lejos a alguna presa, pero la primera curva de la primera bajada me pone en mi sitio. La rueda trasera se va(estan los veloflex para pocas alegrias)y me da un susto del copon, asi que rememorando fantasmas del año pasado decido no arriesgar lo mas minimo en las bajadas por miedo a repetir la ostia del año pasado.
Ya en la primera subida empiezo a ver gente, lo cual me va animando, las piernas van un pelin duras, pero entrando en calor. Poco a poco voy adelantando, van casi parados y a mi me paerece que vuelo. Con buen ritmito encaro la segunda subida, donde la pendiente y la humedad hacen imposible ponerse de pie por las continuas derrapadas.
Asi sigo pasando una media docena, para llegar al final de esta vuelta, donde me espera una chica guapisima que me sonrie, anima y saca fotos.
La siguiente vuelta es en la misma tonica, me encuentro bien y sigo pasando a unos pocos, en total pasaria a 10-12, para volver a pasar junto a Olga y llegar a la T2 tras 1:09 para completar 32 kms duros a una media nada despreciable de 29,4 km/h.
Transicion rapida y a correr. Son 8 kms, 2 vueltas con una subidita dura. El ritmo que llevo es bueno, voy junto a uno de Camargo que me lleva una vuelta y puedo aguantar su ritmo.
Al principio de la subida, me descuelgo un poco de el, veo a la chica guapa y no puedo evitar parar a darla un beso. Las sensaciones son buenas, mantengo un ritmo decente y solo me pasa 1 en toda la carrera. En la segunda vuelta, el ritmo decrece un poco, aunque para mi gusto no es malo, veo a uno de naranja a lo lejos y me pongo como objetivo cogerle con las ultimas fuerzas que me quedan, lo cual consigo en la ultima subida, para entrar en meta con una sonrisa de oreja a oreja.
No tengo ni idea de los tiempos ni puestos(yo calculo que sobre el 45), pero ha sido un buen test de cara a Roth, descontento con la natacion(hay que mejorar mucho) pero contento con los otros 2 sectores.
Despues txarleta con los conocidos que habia por alli, duchita fria en la playa y a pasar una estupenda sobremesa en Suances con la compañia de la persona que mas quiero, para redondear un dia casi perfecto. Si podeis no dejeis de probar el cafe Bora-Bora en el Downing Street de Suances.
En fin, ya no quedan mas entrenos con dorsal, la parte mas fuerte ya esta hecha, pero queda aun casi un mes para terminar de pulir el diamante y que todo salga bien en Alemania.

3 comentarios:

ae dijo...

Bueno! una cronica a tiempo! (jejejejeje, que malo soy)

Nada pues ya está hecho! En Roth no te comas el coco con el sector de natación y a disfrutarlo! Ademas, con esa supporter de lujo que te acompaña solo pueden salir las cosas bien.

El sabado te echaremos de menos, pero tranquilo que le daremos recuerdos a Marie Blanque de tu parte ;-)

Dani dijo...

Bueno Neuro, nos va quedando muy poquito. Lo bueno es q se te ve q vas a llegar en el punto exacto. Eso es señal de buenos entrenos. Como dice Alberto, tómate el agua en Roth con mucha tranquilidad, q luego tienes kilómetros de sobra para resarcirte.

Unknown dijo...

Oye que yo tengo unos manguitos de Oier, por si te vienen bien para Roth, jeje, aunque igual me los quedo que puede que los necesite yo, jajaja, que el 29 repito los "1500" de Donosti